13/03/2019 | CCOO de Industria
.
  • CCOO firma el I Convenio Colectivo de Actividades Forestales, que regulará las condiciones laborales de 32.937 trabajadores y trabajadoras hasta 2020

Los sindicatos CCOO de Industria y FeSP UGT y las patronales ASEMFO, FEEF y ASERPYMA, firmaron el 12 de marzo el I Convenio Colectivo de Actividades Forestales. Durante cuatro años los salarios se incrementarán entre un 20 y un 22%. El nuevo convenio afecta a las treinta y tres mil personas que trabajan en algo más de tres mil quinientas empresas.

17/01/2019 | CCOO de Industria

Tal y como estaba previsto en el día de hoy en nuestra sede, hemos firmado el Preacuerdo del I Convenio Colectivo de Actividades Forestales suscrito por CCOO, UGT, ASEMFO, FEEF y ASERPYMA.

21/11/2018 | CCOO de Industria

Tras la última reunión mantenida el pasado 16 de octubre en la que las patronales pidieron un plazo de reflexión tras nuestra exigencia de aplicar los 14.000€ a los salarios más bajos, toda la discusión del día de hoy ha transcurrido en torno al apartado económico, manteniéndonos firmes en nuestra reivindicación de aplicación del AENC.

22/05/2018 | CCOO de Industria
Concentración ante la sede de la CEOE en Madrid

"Por el desbloqueo de los convenios de industria". Esa era la frase que se podía leer en la pancarta que llevaban las mujeres y los hombres de CCOO de Industria que desde las once de la mañana del 22 de mayo se concentraron frente a la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en Madrid. Imágenes muy parecidas se pudieron ver a la misma hora en todo el Estado. Al grito de "huelga, huelga, huelga", su secretario general explicó que "sin salarios dignos, y sin un empleo digno, no habrá salida de la crisis". Agustín Martín advirtió a la patronal que si esto no se arregla, "habrá más movilizaciones".

03/05/2018 | CCOO de Industria
El consejo aprobó por unanimidad el informe balance del primer año de actividad de la federación estatal

"Hay que empezarse a creer que vamos a acabar en modo huelga general si el Gobierno y la patronal no cambian de actitud". Esta frase, pronunciada por el secretario general de CCOO de Industria durante el consejo que se celebró hace unos días, resume cómo se ven las cosas en la federación estatal. Agustín Martín propuso que el 1º de Mayo fuera "un hito" y que el día 22 todo el mundo salga a la calle en defensa de la negociación colectiva. La movilización creciente que podría desembocar en una huelga general tendrá su momento cumbre en un acto multitudinario que se celebrará en Madrid el próximo verano.

11/04/2018
Mesa Negociadora Actividades Forestales 2018

En el día de hoy ha quedado constituida la Comisión Negociadora del Acuerdo Marco de actividades forestales, que afecta a un colectivo de 10.000 trabajadores.