20/03/2019 | CCOO Industria de Málaga
.

CCOO ha vuelto a ganar las elecciones sindicales celebradas en la fábrica de Cerveza San Miguel en Málaga, en las que ha conseguido seis delegados de los nueve a elegir. Logrando dos delegados en el colegio de Técnicos/Administrativo, y cuatro en el de Especialistas.

18/03/2019 | Seccion Sindical CCOO Industria Alestis
Concentraciones a las puertas factoría Alestis

En una reunión mantenida entre la representación sindical de todos los Centros de Alestis con el CEO de la compañía, ante el proceso de venta de la participación de Airbus en Alestis a la empresa Aciturri, el presidente de Alestis ha transmitido un mensaje de “tranquilidad” respecto a las garantías de empleo y de centros de trabajo que ha sido acogido “con agrado y cautela por parte de los trabajadores y las trabajadoras, máximo cuando el proceso sigue abierto y, aunque esté en la recta final, no hay un acuerdo firmado”

05/03/2019 | CCOO de Industria
El cambio accionarial y la posible pérdida de carga de trabajo centraron la reunión

El pasado martes se reunió la sección sindical intercentros de CCOO en Alestis en la planta de Aerópolis de Sevilla. El debate de la reunión giró en torno al proceso de cambio accionarial de la compañía y la repercusión de la caída de carga de trabajo provocada por la cancelación del programa A-380 por parte de Airbus. También se analizó el proceso electoral de Alestis Aerópolis.

05/03/2019 | CCOO de Industria
.
  • CCOO exige que la nueva adjudicataria subrogue los puestos de trabajo o que la multinacional japonesa mantenga el empleo y deje de mirar para otro lado tras perder el concurso

El medio centenar de trabajadores y trabajadoras de Fujitsu que realizaba la atención informática para el Servicio Andaluz de Salud perderá su empleo el 15 de marzo, si no se arregla el desaguisado que ha provocado la decisión de la Junta de adjudicar el contrato a Pulsia Technology.

04/03/2019 | CCOO Industria de Sevilla
.

El secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, señala que “durante el periodo de negociación ya hemos avisado de que no nos convencían las causas que Cobre las Cruces puso encima de la mesa para llevar a cabo el ERTE porque creemos que con el stock de material que existe, aunque la extracción se paralice unos meses, la producción puede seguir llevándose a cabo, así como las tareas adicionales para el arreglo del incidente”.

27/02/2019 | CCOO Industria de Andalucía
.

Esta semana la Federación de Industria de CCOO Andalucía, liderada por el secretario general, JM Moreno Cerrejón y las responsables del área de igualdad, Pastora Cordero y Aurora Martínez, se han desplazado a distintas provincias para explicar los motivos de la huelga del 8 de marzo y animar a secundar los paros y a participar en todos los actos y movilizaciones que se convoquen para el Día Internacional de la Mujer.

20/02/2019 | CCOO Industria de Andalucía
.

Compartir experiencias, debatir en grupos de trabajo y generar nuevos espacios de discusión, son parte de los objetivos que se marca la Federación de Industria con esta estructura horizontal que reúne a las secciones sindicales de Andalucía.

19/02/2019 | CCOO Industria Andalucía
.

CCOO ha informado que la empresa Minas de Aguas Teñidas S.A., de Huelva, no cumple con la Ley de Igualdad al despedir a trabajadoras embarazadas, más aún cuando tiene el Plan de Igualdad paralizado desde el pasado mes de mayo.

15/02/2019 | CCOO Industria Sevilla
.

Las elecciones sindicales realizadas en DITECSA (Sevilla) han dado como resultado que los trece delegados elegidos sean de las candidaturas presentadas por CCOO Industria. Que la totalidad de la representación sindical recaiga en las siglas de CCOO supone el reconocimiento de la plantilla y, a la vez, un reto para el sindicato.

14/02/2019 | CCOO de Industria
.
  • Ante la decisión del gigante aeronáutico de dejar de fabricar el A380, CCOO exige a la compañía que cumpla el compromiso de mantener los puestos de trabajo

CCOO trabaja desde hace tiempo para paliar la pérdida de carga de trabajo y sus efectos. Lamentablemente, la propuesta de acuerdo que este sindicato alcanzó con la empresa, y que ofrecía garantías de empleo, fue rechazada por el resto de representantes de la plantilla. Ahora que se dice adiós al A380, CCOO le reclama que cumpla el compromiso que trasladó al comité.

11/02/2019 | CCOO Industria de Sevilla
.

El secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, ha puesto en valor “la unidad de los trabajadores y trabajadoras de la subcontrata Adecco que, junto con la negociación llevada a cabo por el Comité de Empresa, ha conseguido ganar el pulso a Adecco y Procavi y conseguir que se mantengan los 140 empleos que se querían recortar, que no se lleve a cabo la modificación sustancial de las condiciones de trabajo que querían desarrollar y que se paguen 250 euros al mes a cada trabajador por la productividad”.

08/02/2019 | CCOO Industria de Sevilla
.

CCOO Industria de Sevilla ha informado de la firma del Convenio del Auto en la provincia de Sevilla. Dicho sindicato, junto a UGT y FEDEME han llegado a un acuerdo para regular los derechos y salarios de unas cuatro mil personas durante los años 2018 y 2019.

25/01/2019 | CCOO Industria de Andalucía
.

La Federación de Industria de CCOO Andalucía, cuyas secciones sindicales representan a las plantillas de VEIASA, AMAyA y AGAPA, pide que no se utilice demagogia contra empleadas y empleados públicos.

23/01/2019 | CCOO Industria de Andalucía
.

“No podemos ni debemos dejar en manos de las empresas las decisiones sobre cuándo, cómo y en qué materias nos formamos”. “La intervención sindical debe hacer que las oportunidades de aprender se repartan con equidad”.

08/01/2019 | CCOO Industria de Almería
.

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO ha valorado de manera muy positiva la subida del
salario mínimo interprofesional de 900 €/mes publicada en el B.O.E. de este 27 de diciembre.
Según CCOO, esta subida salarial afectará en la provincia, solo en campo y manipulado, a más
de 65.000 personas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.