19/09/2018 | CCOO INDUSTRIA TOLEDO

Toledo, 19 de septiembre de 2018. CCOO lamenta el fallecimiento de una trabajadora en la tarde de ayer la planta de la multinacional francesa Florette en Noblejas (Toledo), a consecuencia de un fatal accidente laboral.

17/09/2018 | CCOO INDUSTRIA TOLEDO
VISITA AERNNOVA
  • El sindicato obtuvo el respaldo del 92% de los votos en las elecciones sindicales celebradas ayer
  • CCOO agradece la confianza expresada por la plantilla, que responde al trabajo realizado por el sindicato en los pasados cuatro años; y garantiza que no escatimará ningún esfuerzo para seguir avanzando
  • El objetivo primordial para la nueva etapa es lograr igualar las condiciones laborales de la planta de Illescas con las del resto de las factorías del Grupo Aernnova; bien con un convenio colectivo propio; bien con un convenio de Grupo; o bien sumándose al convenio que ya tienen las dos empresas toledanas de Aernnova: ICSA y AYA

Illescas (Toledo), 14 de septiembre de 2018. CCOO ha conseguido los diez delegados elegidos por los trabajadores de Aernnova-Illescas en las elecciones sindicales celebradas ayer, en las que la candidatura de CCOO obtuvo el apoyo del 92% de los votantes.

13/09/2018 | CCOO de Industria
Delegación de CCOO de Industria que acudió a la reunión
  • CCOO de Industria lamenta la falta de compromiso de la ministra, que finalmente no estuvo presente en la reunión con los sindicatos

La ministra para la Transición Ecológica y el secretario de Estado de Energía han vuelto a demostrar esta mañana su nulo compromiso con la minería del carbón. Decidieron no acudir a la reunión de la mesa negociadora sobre el futuro del carbón autóctono y de las comarcas mineras. CCOO reclama alternativas y generación de empleo.

13/09/2018 | CCOO INDUSTRIA CASTILLA LA-MANCHA
ABUSO FRAUDULENTO DE LAS ETTs
  • El 13,46% de todos los contratos realizados en la provincia en el primer semestre de 2018 fueron contratos temporales de “puesta a disposición” vía ETT. La mayoría son fraudulentos.
  • “El abuso de la contratación a través de ETTS es una vía de fraude a la Seguridad Social y está creando trabajadores de primera y trabajadores de segunda; trabajadores sin derechos”
  • La Logística y la Industria son los sectores más afectados en la provincia de Toledo.

Toledo, 13 de septiembre de 2018. “De cada 100 contratos que se hacen en Toledo, casi catorce se hacen a través de empresas de trabajo temporal, y la mayoría de ellos en fraude de ley. La proliferación de este tipo de contratos está creando trabajadores de primera y trabajadores de segunda y no lo vamos a permitir. Vamos a intensificar nuestros esfuerzos para combatir el fraude laboral de las ETTs en nuestra provincia”

13/09/2018 | CCOO INDUSTRIA CIUDAD REAL
INMIGRANTES EN EL CAMPO

Ciudad Real, 12 de septiembre de 2018. Los sindicatos CCOO-Industria y UGT-XXXX y la patronal Asaja han alcanzado un acuerdo para la firma del convenio colectivo del Campo de la provincia de Ciudad Real, que tendrá vigencia desde el pasado 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2020.

12/09/2018 | CCOO INDUSTRIA CIUDAD REAL
VESTAS
  • La multinacional danesa achaca la medida a un “retraso coyuntural” en la llegada a Daimiel de los moldes precisos para comenzar la fabricación de palas V-150

Daimiel (Ciudad Real), 11 de septiembre de 2018. La multinacional danesa Vestas ha confirmado esta mañana al comité de empresa de su fábrica de palas eólicas de Daimiel (Ciudad Real) que no renovará los contratos de ETT –unos 400- que vayan concluyendo a partir de ahora, pero ha garantizado que reincorporará a todos los afectados en febrero o marzo de 2019.

00/00/0000 | CCOO INDUSTRIA CASTILLA LA-MANCHA
DECIMO CUARTO BOLETÍN CCOO INDUSTRIA Y AGRICULTURA DE CASTILLA LA MANCHA

Decimo cuarto boletín de información de Industria y agricultura, creado por CCOO Industria de Castilla la-Mancha. Esperamos que los contenidos sean de interés para afiliación y la sociedad en general.

07/09/2018 | CCOO Industria Cuenca
furgona agricola CU

CCOO y la Federación de Industria de Cuenca intensifican su campaña informativa de asesoramiento laboral y sindical de cara a la vendimia. El sindicato recorrerá los campos conquenses informando a los trabajadores y trabajadoras temporeros sobre sus derechos laborales y sindicales.

03/09/2018 | CCOO Industria Albacete
Imagen Rueda de prensa 3-9-18

El sindicato prestará apoyo jurídico laboral a las personas inmigrantes para atajar y denunciar las ilegalidades, así como garantizar unas condiciones de vida y trabajo dignas, y el cumplimiento de la legalidad laboral.

31/08/2018 | CCOO Industria CLM

El borrador “vulnera derechos y garantías básicas de las personas consumidoras y de las personas con discapacidad; quiebra el principio de libre competencia al flexibilizar (para las estaciones desatendidas) aspectos de la normativa exigibles al resto de operadores; y representa, y esto constituye para CCOO-Industria CLM una línea roja, una amenaza real de pérdida de empleo y puestos de trabajo.”

24/08/2018
vendimi 2018 clm

El sindicato denuncia las diferencias salariales que establecen en los convenios provinciales y reclama a la patronal Asaja un “salario de campaña” único para toda la región

31/07/2018 | CCOO INDUSTRIA ALBACETE
VISITA AIRBUS
  • En la reunión se trasladaron inquietudes y reivindicaciones relacionadas con la negociación colectiva, gestión y campañas activas en el sector de la industria, dentro de un clima de diálogo, en aras de conseguir los objetivos sindicales y definir las cuestiones más importantes en los próximos meses.

Albacete, 30 de julio 2018. Responsables de CCOO-Albacete y de CCOO-Industria han visitado hoy las instalaciones del centro logístico de Airbus Helicopters en Albacete, donde se han reunido con los miembros de la sección sindical de CCOO en la planta.

31/07/2018 | CCOO de Industria
La minería del carbón está en un situación dramática
  • Antes del 11S el ministerio que dirige Teresa Ribera asegura que responderá a los sindicatos

CCOO de Industria ha retomado con el Ministerio para la Transición Ecológica y con el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón las conversaciones que se interrumpieron en junio tras la llegada al Gobierno del Partido Socialista. El sindicato les ha informado esta tarde de que el sector vive una situación dramática y que no hay un solo minuto que perder.

27/07/2018 | CCOO INDUSTRIA CASTILLA LA-MANCHA
OFICINA MÓVIL CCOO INDUSTRIA CLM
  • El secretario general de Ciudad Real, José Manuel Muñoz y el secretario general de CCOO Industria de la provincia, David Vera han presentado la acción que este año se va a llevar a cabo con una oficina móvil
  • El objetivo es detectar y erradicar los abusos, fraudes y situaciones de explotación laboral durante las campañas agrícolas. CCOO facilitará a las y los temporeros todos los medios materiales y humanos necesarios para atajar y denunciar las ilegalidades que sufran o conozcan.

David Vera ha explicado que a la campaña —que se lleva realizando varios años— se le pretende dar más visualización con la oficina móvil. El sindicato va a recorrer las explotaciones agrícolas de la provincia para que los trabajadores sean conscientes del amparo que CCOO puede ofrecerles, conocer de primera mano la situación de los temporeros y denunciar las irregularidades.

27/07/2018 | CCOO INDUSTRIA CASTILLA LA-MANCHA
Comisión regional de Flujos Migratorios
  • El sindicato insta a las asociaciones empresariales a iniciar “a la mayor brevedad” la negociación de un Convenio Colectivo del Campo de ámbito regional.

Toledo, 25 de julio de 2018. Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha y CCOO Industria CLM emplaza a las diferentes administraciones locales, autonómicas y estatales, sindicatos, empresariado, Inspección de Trabajo, Fiscalía y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado trabajar en “estrecha colaboración” por la dignificación del empleo en el campo y para atajar el fraude y la explotación laboral.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.