CCOO de Industria | 19 marzo 2024.

CCOO de Industria de Castilla-La Mancha

C/ Miguel López de Legazpi, 32 / 02005 Albacete

clm@industria.ccoo.es

www.industria.ccoo.es/Castilla_La_Mancha

00/00/0000
  • El secretario general de CCOO, Unai Sordo, publica un video en X para expresar el respaldo confederal al sindicalista despedido por Brahm y para advertir que “CCOO no va a tolerar ningún comportamiento antisindical ni ninguna persecución de ningún compañero por parte de ninguna empresa. Si nos tocan a uno, nos tocan a todos”
04/03/2024
  • “Las personas trabajadoras asalariadas del campo no pueden quedarse fuera del dialogo social sectorial. Si queremos que el sector tenga presente y futuro, necesitamos un gran pacto que no puede excluir al eslabón más débil de la cadena agroalimentaria”
28/02/2024
SIEMENS
  • Ante la negativa de la multinacional alemana a reconocer la categoría profesional que les corresponde a once operarios que llevan años realizando funciones técnicas
  • Los paros comenzarán el próximo viernes, 1 de marzo, y pueden afectar al normal desarrollo de la actividad productiva de la planta illescana del gigante aeroespacial europeo
16/02/2024
GEACAM
  • “Quizá haya quien piense que las cuantías recortadas son pequeñas y que no vale la pena disputarlas. No es nuestro caso. No nos vamos a quedar de brazos cruzados. No le permitimos recortes al gobierno del PP y tampoco se los vamos a permitir al gobierno del PSOE.”
12/02/2024
  • La actuación de la petrolera infringe el Convenio Colectivo, que prohíbe categóricamente las horas extras comunes; e infringe el Estatuto de los Trabajadores, que prohíbe establecer condiciones laborales menos favorables a las dispuestas en el convenio y en el ordenamiento legal.
  • La Inspección de Trabajo de Guadalajara ha sido la primera en atender la denuncia de CCOO y ya ha sancionado por dos infracciones graves a la filial de Shell ‘Explotación Estación de Servicio SA’, tras constatar que las tres empleadas de una gasolinera de la provincia trabajaban todos los días una hora de más por haberse visto abocadas a ‘acordarlo’ así con su empresa.
  • Las sanciones impuestas en Guadalajara son las primeras, pero sin duda no serán las últimas. CCOO-Industria ha comenzado a presentar denuncias contra EESSA/Shell en toda España, a medida que comprueba que la petrolera ‘acuerda’ establecer horas extras cotidianas en las gasolineras que abren 18 horas al día, a fin de cubrir ese horario con dos turnos de nueve horas en vez de realizar las contrataciones que mandata el convenio