18/06/2018 | CCOO de Industria
CCOO de Industria se quiere reunir con todos los ministerios que se reparten la actividad industrial
  • Su secretario general envía una carta a las nuevas ministras en la que muestra la disposición del sindicato a trabajar "para contribuir al buen desarrollo de sus funciones"

CCOO de Industria pretende establecer un diálogo permanente con los ministerios de Industria, Transición Ecológica, Defensa, Economía, Agricultura y Trabajo. Su secretario general ha enviado esta mañana una carta a quienes acaban de asumir estas carteras. Les felicita por su nombramiento y les solicita mantener un encuentro en el que "compartir opiniones" sobre la situación de unos sectores "trascendentales y estratégicos" para el desarrollo de la economía y del empleo del país.

03/05/2017 | CCOO dIndústria de Catalunya
  • El seguimiento de la primera jornada de huelga fue prácticamente del 100%

La jornada de huelga prevista para mañana jueves, 4 de mayo, ha quedado suspendida a la espera de cómo avanza la reunión prevista también para mañana entre la dirección de la empresa y el comité de BIC Graphic, para abordar el ERE que ha presentado la empresa para despedir 136 trabajadores de la planta de Tarragona.

28/04/2017 | CCOO dIndústria de Catalunya
BIC

CCOO d’Indústria de Catalunya apoya la huelga convocada por el comité de empresa de BIC Graphic contra el ERE de extinciones que ha presentado la empresa para despedir 136 trabajadores y trabajadoras. Esta mañana se ha celebrado la reunión de mediación de huelga, que ha finalizado sin acuerdo entre las partes.

21/04/2017 | CCOO dIndústria de Catalunya

CCOO d’Indústria de Catalunya rechaza el ERE de extinción de contratos que ha presentado la dirección de BIC Graphic, con el que pretende despedir 136 trabajadores de la planta que tiene en Tarragona, e insta a la dirección de la empresa a retirar el expediente ya sentarse a negociar un plan de viabilidad con la representación de los trabajadores y trabajadoras que garantice medidas no traumáticas para la plantilla. Para CCOO, las causas económicas que alega la empresa no están justificadas, ya que esta multinacional francesa tuvo unos beneficios de 400 millones de euros el año pasado.

23/07/2015
  • Para CCOO la sentencia deja probado los reiterados incumplimientos de la empresa y zanja un conflicto que arranca en 2013.

El Juzgado Nº1 de lo Social de Gijón ha estimado íntegramente la demanda interpuesta por CCOO y ha declarado en su sentencia que la empresa Moreda Riviere Trefilería " ha incumplido el compromiso relativo a la contratación de plantilla mínima de trabajadores indefinidos" por lo que debe " proceder a la contratación de los siete trabajadores indefinidos que restan para completar la plantilla de 187 , haciendo especial mención a aquellos trabajadores que por estar en situación de jubilación parcial , tengan un contrato de trabajo temporal, no computarán como trabajadores indefinidos ".

13/05/2015 | Madrid
  • El 14 de mayo, a última hora de la mañana, en el Congreso de los Diputados

CCOO de Industria y FITAG-UGT se reunirán el jueves 14 de mayo, a última hora de la mañana, con el Grupo Parlamentario de IU para trasladarle la situación crítica que vive el sector minero debido a los continuos incumplimientos del Gobierno del Partido Popular.

13/11/2014 | Cartagena
Visita a MIVISA Murcia
  • La región representa el 40% del sector estatal
  • Se comienza a preparar la plataforma del convenio colectivo de metalgráficas

La región de Murcia es un referente estatal en el sector de metalgráficas. Empresas como Mivisa, Auxiliar Conservera, Bemasa, Grafilac, Crown Cork y Globalends dan empleo a dos mil trabajadores y trabajadoras. En vísperas del inminente comienzo de la negociación del Convenio Estatal para la Industria Metalgráfica y Fabricación de Envases, cuya vigencia finaliza el 31 de diciembre de 2014, el responsable estatal de metalgráficas de CCOO de Industria ha visitado Murcia con el fin de conocer la realidad del sector en esta comunidad autónoma.

15/07/2014 | Logroño
Metalgraficas

CCOO de Industria mantuvo un encuentro con delegados y delegadas de sector para comenzar a trabajar en el nuevo convenio.

30/04/2014 | Madrid

La operación de compra de las factorías de Mivisa por parte de la multinacional Crown no se está llevando a cabo según lo previsto, por eso CCOO de Industria y MCA-UGT se reunieron ayer con el Ministerio de Industria, para trasladarle su preocupación por lo ocurrido y obtener garantías de que se cumplirán los compromisos que se habían suscrito con la empresa.

26/03/2014 | Madrid
  • Se ha creado un foro que mantendrá permanentemente informada a la plantilla de todo el proceso
  • Este sindicato exigirá a la multinacional y a la Comisión Europea que el comprador presente un sólido plan industrial

En la reunión que CCOO de Industria y MCA-UGT mantuvieron el lunes con la dirección del Grupo Crown para que le informase del proceso de compra de MIVISA y de la venta de cinco de sus plantas españolas, los sindicatos arrancaron a la dirección el compromiso de que la desinversión se realizará manteniendo las condiciones laborales, los empleos y los acuerdos que se habían firmado en cada centro.

21/03/2014 | Barcelona

La multinacional Gemalto SP, SA, fabricante de tarjetas bancarias, con sede en Parets del Vallés, cierra la actividad de fabricación de tarjetas, lo que significa el despido de 149 trabajadores.

18/03/2014 | Madrid
Interior de la factoría que Mivisa tiene en Murcia
  • Competencia obliga a la multinacional a desprenderse de cinco factorías españolas y de una holandesa

La Comisión Europea ha aprobado con condiciones la adquisición del fabricante de envases metálicos para productos alimentarios Mivisa por el grupo estadounidense Crown, dedicado a la misma actividad. CCOO, que exige a la multinacional que le explique los detalles de la operación, confía en que no suponga una destrucción de empleo y de derechos laborales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.