CCOO de Industria | 19 marzo 2024.

Las federaciones de Industria y de Servicios a la Ciudadanía de CCOO colaboran desde hace tiempo. Intensificaron el trabajo cuando el Ministerio de Industria creó la Mesa de Trabajo de Industria y Empleo para desarrollar el acuerdo que, en julio de 2014, suscribieron el Gobierno, CEOE-CEPYME, CCOO y UGT. Las dos organizaciones sindicales plantean propuestas comunes en el marco de la Mesa de la Agenda Digital, una de las tres que se crearon.

A partir de entonces colaboran, junto con la Confederación Sindical de CCOO, en la puesta en marcha y desarrollo del grupo de trabajo sobre la industria 4.0, en el que también participan el Instituto de Ingeniería de España y la Unión Profesional de Colegios de Ingenieros. En julio de 2015 iniciaron el proyecto “Fortalecimiento del sector industrial en España” para el que recientemente han publicado el informe “La industria, el transporte y la logística, factores fundamentales de competitividad de la economía española”.

Las dos federaciones sectoriales de CCOO tienen previsto dar continuidad a estos proyectos de colaboración, sobre todo en aspectos que comparten en el marco de sus actividades sindicales (TIC, transporte por carretera y sectores naval, aéreo y ferroviario).