Desde el año 2013 trabajan juntas CCOO de Industria y la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica y Espacio (TEDAE), creada en 2009 y que integra a industrias tecnológicas españolas con presencia en estos tres ámbitos de actividad. La colaboración se inició con la intención de dirigir propuestas concretas a las cumbres de jefes de Estado o de Gobierno de la UE, sobre el marco de actuación en la industria y el comercio del sector defensa.

En los años sucesivos intercambiaron opiniones sobre el sector aeroespacial, sobre el de vehículos militares, naval y las TIC. Atendieron de forma especial el desarrollo de la “industria de seguridad”. Además, TEDAE participó en la elaboración del “Informe sobre la situación y perspectivas en el sector de defensa y seguridad”, que se inició en el año 2014 y que se presentó en unas jornadas dirigidas a instituciones, patronales del sector y sindicalistas, en el año 2015.

Desde ese mismo año CCOO de Industria y TEDAE comparten un proyecto sobre formación y cualificaciones en el marco de la industria de defensa europea. El nivel de colaboración futura tiene como referencia la participación en proyectos dirigidos hacia la implementación del RIS3 en las comunidades autónomas para el sector aeronáutico y espacial.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.