CCOO de Industria | 20 abril 2024.

Movilizaciones en defensa de la negociación colectiva

06/02/2017. Madrid
    Jornadas negociación colectiva

El secretario general de CCOO de Industria fue el primero y el último en tomar la palabra, pero no fue el único ponente que asumió el reto de explicar alguno de los muchos temas que se propusieron para el debate. Un total de veinticinco personas intervinieron durante los dos días que duraron las jornadas, bien para realizar una ponencia o para moderar una de las seis mesas que recogía el amplio programa.

El secretario de Acción Sindical de la Confederación Sindical de CCOO rompió el hielo tras la apertura de Agustín Martín. Arrancó su intervención asegurando que habrá movilizaciones en defensa de la negociación colectiva porque desde noviembre no se ha celebrado ninguna reunión con la CEOE y CEPYME. “Se acordaron cuatro mesas y solo se ha convocado una”, lamentó.

Ramón Górriz aseguró también que si los límites del diálogo social los va a plantear el presidente del Gobierno, “habrá que engrasar el diálogo desde la movilización”. La Confederación también prepara un acto de protesta en las empresas de más de 500 trabajadores y trabajadoras.