CCOO de Industria | 25 abril 2024.

Palencia reelige a Ignacio Ruiz como secretario de CCOO de Industria

• Es la federación provincial más grande de Comisiones Obreras con más de 3.000 afiliados

Comisiones Obreras ha reelegido ayer en Palencia a Ignacio Ruiz como secretario general de CCOO de Industria de, la federación más grande de la organización en esta provincia con más de 3.000 afiliados. Ruiz, que ha encabezado la única candidatura que ha concurrido, afronta su tercer mandato en una rama que aglutina a sectores tan relevantes en la provincia como son el de la automoción o agroalimentación, con empresas punteras como Renault o Siro y Gullón.

16/02/2017. Valladolid
imagen

Sin embargo, son las pequeñas empresas las que más atención requieren por la Federación, ya que las grandes cuentan con Comités de empresa debidamente consolidados. El reelegido Secretario al que un problema de salud le ha privado de asistir, ha contado con Gonzalo Díez, el secretario de la Federación de Industria de CCOO de Castilla y León, para llevar su voz al Congreso, además de destacarse la importancia de las federaciones provinciales para llegar a las pequeñas y medianas industrias en la defensa de los derechos de los trabajadores.

En su intervención destacó que, en un momento en el que se está recuperando empleo en el sector industria, preocupa sin embargo la calidad del mismo, uno de los principales caballos de batalla que tienen que afrontar los sindicatos. El secretario de la Federación de Industria de CyL habló de la necesidad de consolidar el empleo que se está generando, además de luchas contra los bajos salarios y contra la precarización. “Es uno de los retos de una federación que se ha visto reforzada al incorporar sectores por el nuevo diseño de organización de Comisiones”, remarcó.