CCOO de Industria | 20 abril 2024.

Ángel Mora reelegido secretario provincial de CCOO de Industria de Toledo

Ángel Mora ha sido reelegido por unanimidad secretario general de CCOO-Industria de Toledo en el II Congreso de esta federación del sindicato, que se ha celebrado esta mañana en Toledo y en el que han participado 80 delegados y delegadas en representación de los más de 4.200 afiliados y afiliadas con los que cuenta CCOO Industria en la provincia.

17/02/2017. Toledo
    Imagen durante la presentación del informe general.

Junto a Mora, integrarán la nueva ejecutiva otras seis personas: Cristina Ramírez, Vicente Jiménez, Rocío Sánchez, Ángel Gamboa, Jesús Felix Roldán y Jesus Domingo Delicado.

En su intervención tras resultar elegido, Mora centró los objetivos de CCOO-Industria de Toledo para los próximos años en la mejora de las condiciones laborales de los 50.000 trabajadores de la Industria y los casi 16.000 de la Agricultura que hay en la provincia de Toledo y cuyos derechos e intereses debe defender el sindicato.

Para ello, Mora insistió en la necesidad de fortalecer el respaldo electoral de CCOO-Industria, que ya es el sindicato más representivo de Toledo en sus sectores de actividad, con más del 53% de los representantes de los trabajadores elegidos en la provincia.

“Volver a ganar las elecciones sindicales deber ser uno de nuestros retos prioritarios para consolidad la posición de CCOO en las mesas de negociación colectiva”, subrayó Mora, que recordó que CCOO-Industria Toledo negocia seis convenios provinciales de sector, y colabora con sus secciones sindicales en la negociación de otros 13 convenio colectivos de empresa, así como en la aplicación de 12 convenios estatales y de uno de ámbito regional.

Mora también recalcó que “la afiliación debe ser un mecanismo automático en el trabajo de nuestro día a día en las empresas, ya que además de las afiliados y los afiliados son la base del sostenimiento de nuestra organización y la garantía de su independencia”

El secretario general de CCOO-Industria de Toledo subrayó además el especial interés en procurar “la integración de los jóvenes a nuestro sindicato, ya sea en el seno de las empresas animándoles a afiliarse y a formar parte de nuestras candidaturas; o en sus centros educativos, con inciiativas como la campaña que empezaremos en unos meses con la colaboración de la Federación de Enseñanza para poder tener presencia en los cengtros de Formación Profesional y en la Universidad”