CCOO de Industria | 19 abril 2024.

Josep Serra sale reelegido secretario general de CCOO d'Indústria de Girona

Josep Serra encabeza la nueva Ejecutiva de CCOO d'Indústria de Girona, después de haber salido reelegido por unanimidad como secretario general del sindicato intercomarcal, en el marco del 2º Congreso, celebrado el día 14 de febrero en Girona.

17/02/2017. Barcelona
    Congreso de CCOO d'Indútria de Girona

Un total de 82 delegados de los sectores de Industria de la provincia de Girona participaron en el congreso y aprobaron por unanimidad tanto el Informe de balance, que presentó el responsable de Organización saliente, José Robles, y el Plan de acción, como las candidaturas a los diferentes órganos de dirección y las delegaciones que irán a los congresos de CCOO d'Indústria de Catalunya y de CCOO d'Indústria de Girona

En el transcurso del congreso intervinieron los secretarios general de la unión intercomarcal, Bartomeu Compte, y de la federación, Javier Pacheco. Bartolomé hace un repaso de la situación que hemos vivido en los último cuatro años en la provincia de Girona y destacó que hay que atacar las causas y las consecuencias de la crisis para poder pasar a la ofensiva y recuperar los derechos perdidos. Asimismo solicitó la colaboración de CCOO d'Indústria de Girona, apelando a la responsabilidad que implica el volumen de afiliación y representación de los sectores de Industria respecto al conjunto de la Unión.

Por su parte, Pacheco destacó la importancia del proceso congresual, ya que es el momento de decidir el futuro del sindicato, incidió en que debemos volver a una sociedad igualitaria, acabar con la precariedad y recuperar la dignidad, por eso hay que recuperar el valor del trabajo y recuperar la organización de los trabajadores para poder pasar a la ofensiva.

Por otra parte, el secretario de Acción Sindical de la federación, José Antonio Hernández, presentó los planes de acción de CCOO de Cataluña y de la federación estatal, poniendo en valor como se han elaborado, de manera más participativa, y destacando los ejes de trabajo para el futuro.

Josep Serra presentó el Plan de acción del sindicato intercomarcal y destacó la necesidad de reforzar los sectores más precarios, como el cárnico, para poder defender con mejores garantías los derechos de los trabajadores y trabajadoras, así como priorizar la afiliación para poder ser más representativos y tener más fuerza en la negociación.