CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

Javier Galarza Monsálvez seguirá al frente de CCOO de Industria del País Valenciá durante los próximos cuatro años

Javier Galarza, elegido secretario general por el 85% de los delegados y delegadas, señaló durante su comparecencia ante los medios de comunicación que la industria en el País Valenciano ha registrado una tasa de crecimiento medio anual de casi el 2%, mientras que en el conjunto de España decrecía a un ritmo medio del 0,1%. CCOO de Industria del PV eligió a las personas que dirigirán los próximos cuatros años la federación.

24/03/2017. CCOO Industria PV
    2º Congreso de CCOO Industria del PV

Javier Galarza, es metalúrgico de profesión, trabajador del extinto Astillero de Valencia, que cerró sus puertas hace más de dos años. Formó parte del comité de empresa durante años y lleva dedicándose a la actividad sindical gran parte de ellos. En su discurso de clausura, ha recordado que afronta su primera reelección, tras cuatro años en los que ha asistido a la fusión de tres organizaciones, que han conformado la actual federación de CCOO de industria, considerando este mandato, el punto en el que espera situar los objetivos en el plano de una dimensión organizativa ya consolidada.

Al acto inaugural, han asistido Joan Ribo, alcalde de la ciudad de Valencia, Rafa Climent, Conseller de economía sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, además de distintas asociaciones patronales de sus ámbito funcional, y representantes de empresas emblemáticas de sus sectores de incidencia. El acto inaugural contó además de los 150 delegados y delegadas que estaban convocados/as, con una importante delegación de FICA UGT, así como con el secretario general de UGT PV, Paco Molina, Agustín Martín, y delegaciones de organizaciones de CCOO entre las que se hallaba el recién elegido secretario general de CCOO de industria en Cataluña.

En las distintas intervenciones, que se realizaron, destaco la de Agustín Martín, secretario general de industria estatal que sitúo, los objetivos estratégicos con los que industria, aborda este proceso congresual, que se concentran en el lema del proceso congresual “El reto de crecer”.

En su discurso de clausura, Javier Galarza, felicitó a la anterior comisión ejecutiva por el trabajo realizado, y por su disposición a favorecer el relevo generacional, propiciando salidas de la misma, con el ánimo de disponer de nuevas caras que amplíen el perímetro de incidencia.

La nueva comisión ejecutiva contará con seis personas nuevas, a pesar de la reducción del número de componentes, que se ha visto reducida de 20 a 15 componentes. Las nuevas incorporaciones son sindicalistas elegidos/as en empresas, que gozan de reconocido bagaje en sus empresas, a pesar de la juventud de muchas de ellas.

En una rueda de prensa Galarza lamentó que el crecimiento que ha experimentado la industria no ha tenido su reflejo en el empleo, en su retribución y en las condiciones laborales. O no han crecido con la misma intensidad o, directamente, se han deteriorado.

Paralelamente a la celebración del 2º Congreso Federal de CCOO de Industria, fue instalada una Haima Saharaui, en la plaza Nápoles y Sicilia, prestada por la comunidad de saharauis afincados en Valencia, para reivindicar el compromiso de CCOO de industria, con el pueblo saharaui, y revindicar no solo, la situación de ese pueblo, sino también para alzar la voz de los refugiados de todo el mundo.