CCOO de Industria | 19 abril 2024.

La Audiencia obliga a Isover a abonar a la plantilla el incremento salarial que se pactó en el convenio

• Estima la demanda que presentaron CCOO de Industria, UGT FICA y USO

La Audiencia Nacional ha estimado la demanda que presentaron CCOO de Industria, UGT FICA y USO contra Saint-Gobain Isover. Declara el derecho de los trabajadores y trabajadoras a percibir los incrementos salariales pactados. La Sala de lo Social "no comparte la insólita postura empresarial", asegura que "roza la temeridad" y reconoce que el articulado del convenio colectivo dejaba claro cuáles eran las retribuciones que debía percibir la plantilla.

20/06/2017. CCOO de Industria
A CCOO siempre le pareció incomprensible la postura de la empresa

CCOO de Industria valora la sentencia de la Audiencia Nacional que reconoce el derecho de los trabajadores y trabajadoras de Saint-Gobain Isover a percibir el incremento salarial pactado a partir del 1 de enero de 2016.

El sindicato espera que la dirección recapacite, abone lo acordado a la plantilla y permita abordar la negociación del siguiente convenio colectivo de una manera sosegada y sin poner en duda las condiciones económicas.

A CCOO siempre le pareció incomprensible la postura de la empresa y nunca entendió si se trataba de un problema de interpretación o si se quiso aprovechar de las dudas que otro sindicato pudo haber planteado sobre la literalidad del convenio.

La sentencia no es firme. Todavía cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo.