CCOO de Industria | 20 abril 2024.

En la minería del carbón es el momento de pasar de las palabras a los hechos

• CCOO de Industria espera que la ministra para la Transición Ecológica confirme que tiene palabra. Teresa Ribera asegura que plasmará por escrito el compromiso político

Durante las ocho horas que ha durado la reunión con el Ministerio para la Transición Ecológica y con el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón, CCOO de Industria no se ha cansado de exigir que se busquen los mecanismos necesarios para garantizar la continuidad del sector y su presencia en el mix energético. La ministra se comprometió a última hora a recoger la semana que viene en un documento las soluciones laborales, industriales, sociales y económicas que reclaman los sindicatos.

27/09/2018. CCOO de Industria
Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica

CCOO de Industria cree que ya ha concluido la fase de las explicaciones y sabe que es el momento de pasar de las palabras a los hechos. El Ministerio para la Transición Ecológica y los sindicatos han dejado clara cuál es la postura que defienden. Falta que el departamento que dirige Teresa Ribera aporte propuestas que confirmen cuál es la intención política del nuevo Gobierno sobre el futuro de la minería del carbón y de sus trabajadores y trabajadoras.

Sindicatos, Ministerio e Instituto del Carbón acordaron volver a reunirse el 8 de octubre a las 11:30 de la mañana. Si la semana que viene llegan las respuestas claras y concretas que se ha comprometido a confeccionar la ministra, este sindicato estará en disposición de hacer una valoración.

Mientras llega ese momento, CCOO de Industria se mantendrá escéptica y vigilante. Ejercerá en el ámbito político la presión necesaria hasta encontrar una solución satisfactoria para todos los trabajadores y trabajadoras del sector y para las comarcas mineras.