CCOO de Industria | 24 abril 2024.

Unos días después de su muerte, la mesa negociadora del convenio del calzado reconoce la labor "esencial" que desempeñó Fernando Casado

• El histórico sindicalista fue durante años el portavoz de CCOO en la negociación

En la primera reunión de la comisión que negociará el próximo convenio colectivo de la industria del calzado se reconoció el papel "esencial" que jugó durante años Fernando Casado, histórico sindicalista de CCOO que falleció hace unos días. Patronal y sindicatos guardaron un minuto de silencio, recordaron los buenos momentos que compartieron juntos mientras negociaban el convenio y le rindieron un pequeño homenaje.

29/01/2016. Madrid
Fernando Casado, un gran sindicalista

El día que se constituyó la comisión negociadora del convenio de la industria del calzado CCOO de Industria, FITAG-UGT, la Asociación de Empresas de Componentes del Calzado y la Federación de Industrias del Calzado Español acordaron guardar un minuto de silencio en recuerdo de Fernando Casado Carrasco, sindicalista de CCOO ya jubilado que falleció súbitamente el 22 de enero. En el acta que recoge lo que ocurrió aquel día, se reconoce que el dirigente sindical "fue durante muchos años una parte esencial de la negociación del convenio del calzado".

En esa primera reunión de la comisión negociadora, CCOO de Industria y FITAG-UGT entregaron a los representantes de los empresarios y empresarias del sector su plataforma reivindicativa. Decidieron volver a reunirse el 18 de febrero con el propósito de empezar a debatir y negociar el convenio.