Asamblea de delegados de CCOO del calzado tras la negativa de la patronal a negociar el convenio

  • La patronal considera "obsoleta, trasnochada y desproporcionada" la propuesta sindical
  • Las conversaciones entre las dos partes no podían empezar peor

El pasado jueves 25, tuvo lugar, en Arnedo, una asamblea de delegados de CCOO del Calzado para analizar la incompresible conducta de la patronal en la primera reunión de la negociación del convenio del Calzado

26/02/2016. Logroño
Asamblea del calzado

Asamblea del calzado

CCOO de Industria no sale de su asombro. En la primera reunión de la mesa negociadora del Convenio Colectivo de la Industria del Calzado la patronal puso líneas rojas a casi todos los puntos de la plataforma sindical, faltó al respeto a los representantes de los trabajadores y trabajadoras del sector y afirmó que no iba a perder el tiempo hablando de sus reivindicaciones. Ante esta situación, CCOO convocó esta asamblea informativa en Arnedo y así dar a conocer tan asombrosa e irracional postura.

En esta asamblea, a la que acudieron representantes sindicales de unos 500 trabajadores y de las empresas mas representativas del sector del Calzado de La Rioja, se explicó con detalle la conducta de la patronal. Se repartió el acta y el comunicado que se va a colocar en los tablones de las empresas para que todo trabajador este informado de las pretensiones de la patronal.

Tras un intenso debate, se tomaron varias medidas a realizar, la primera y mas inmediata es proponer al resto de las centrales sindicales una asamblea conjunta para coordinar las siguiente actuaciones, y que se realicen de manera conjunta, ya que no se descarta tomar las medidas necesarias para rebertir la situación.

Es importante la concienciación de todos los trabajadores y de toda la comarca entera que este conflicto no influye solo a las empresas que hacen calzado, si no tambien al resto de la ecomia comarcal, ya que gran parte de las industrias quimicas y otros sectores se sostienen gracias al sector del calzado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.