CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

CCOO de Industria considera "insuficiente e inaceptable" la propuesta de la patronal del curtido

En la reunión que el 21 de abril mantuvo la comisión negociadora del convenio del curtido, la patronal entregó sus propuestas. CCOO de Industria las considera "insuficientes e inaceptables" ya que lo único que pretenden es dilatar la negociación.

26/04/2016. Madrid

En el transcurso de la última reunión de la comisión negociadora, la patronal propuso, entre otras cuestiones, una vigencia de tres años, un incremento salarial del 1% para cada año del convenio y ampliar la duración de los contratos de circunstancias de la producción y los de obra y servicio.

En el comunicado que los dos sindicatos han enviado a los trabajadores y trabajadoras del sector recuerdan que "las posturas están claras" y que "no podemos dilatar la situación".

Esperan que en la próxima reunión, prevista para el 10 de mayo, salga adelante su propuesta de cierre del convenio que incluye una mejora las condiciones salariales con incrementos del 2,3% o del 3,5%, claúsula del IPC que garantice el poder adquisitivo, reducción de la jornada, plus de nocturnidad, cobro del 100% por accidente de trabajo y aumento de 16 horas para asistir a médicos.

De no aceptarse  la propuesta de los sindicatos en la próxima reunión, CCOO de Industria y FITAG-UGT ya han anunciado que se convocarán asambleas de delegados y delegadas en las fábricas para tomar una decisión.