CCOO de Industria | 19 abril 2024.

Trabajadores y trabajadoras del calzado de Almansa acuerdan que, si no hay avances en la negociación, habrá movilización

La asamblea de delegados y delegadas de CCOO en el sector de fabricación de calzado de Almansa, que se celebró para conocer y analizar la retrograda actitud que la representación empresarial mantiene en la negociación del convenio, acordó trasladar a los trabajadores y trabajadoras una convocatoria de huelga si en la próxima reunión no se avanza significativamente.

24/05/2016. Albacete
    Imagen de la asamblea de esta mañana.

Los delegados y delegadas de CCOO en el sector del calzado de Alumansa decidieron:

- Trasladar la información de dicha actitud al conjunto de los trabajadores/as en las empresas

- Hacer un llamamiento a la responsabilidad de la patronal del sector para intentar llegar a un acuerdo de convenio en la próxima reunión de la comisión negociadora que se celebrará el próximo día 6 de junio en Madrid.

- Que, en el caso de que en la reunión no se avance significativamente en el acuerdo, trasladar a los trabajadores/as una convocatoria de huelga en fechas a decidir por la comisión negociadora a finales del mes de junio.

- Que el próximo día 7 de junio se convoque una asamblea de delegados/as de personal que tendrá la duración necesaria para la discusión de lo que haya acontecido en la reunión del día 6  en Madrid.