CCOO de Industria | 23 abril 2024.

CCOO advierte a la patronal del metal de Barcelona que si no hay negociación, habrá movilización

La última reunión de la comisión negociadora del convenio del metal de Barcelona, celebrada el 25 de mayo, ha evidenciado dos cuestiones: el estancamiento de la mesa y la falta de voluntad negociadora de la patronal UPM, que mantiene una posición inamovible y pretende que trabajamos más por menos, recortando también algunas de las mejoras recogidas en el convenio actual. CCOO y UGT advertimos la patronal que esta situación de bloqueo está vertiendo el sector al conflicto.

30/05/2016. Barcelona

CCOO y UGT situamos sobre la mesa las propuestas que consideramos necesarias para poder cerrar un acuerdo sobre el convenio. Creemos que hay que avanzar claramente en materia de igualdad, formación, derechos sindicales y salud laboral; del mismo modo, tenemos que reducir la jornada laboral, mejorar la flexibilidad y regular la absorción y compensación; así como garantizar unos incrementos salariales que se ajusten al contexto económico e industrial actual. En este sentido, pidió a la patronal que haga un ejercicio de responsabilidad y abandone su estrategia para alargar innecesariamente las negociaciones.

Ante la situación de estancamiento actual de la mesa negociadora, hemos acordado iniciar un proceso de movilización que acompañe la negociación, para hacer entender a la patronal que debe cambiar sus planteamientos. Para empezar, hemos convocado a los delegados y delegadas del sector del metal de la provincia a una concentración el próximo 13 de junio, a las 12 horas, ante la sede de la patronal UPM para exigirle que desbloquee la negociación. A partir del 13 de junio abriremos un proceso participativo entre los trabajadores y trabajadoras del sector para definir la campaña de movilización.