CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

El sector del metal de la provincia de Tarragona se moviliza para exigir el desbloqueo de la negociación del convenio sectorial

Ante la situación de estancamiento de las negociaciones del Convenio del metal de Tarragona por la actitud de la patronal APEMTA, que plantea una propuesta insuficiente e inasumible, CCOO de Industria y la MCA-UGT de Catalunya han acordado iniciar un proceso de movilización que acompañará la mesa de negociación para exigir a la patronal un cambio de actitud que permita avanzar en la consecución de un convenio en consonancia con el contexto económico e industrial actual en los sectores metalúrgicos.

15/06/2016.

Este proceso de movilización se abrirá este jueves, 16 de junio , con una concentración conjunta de delegados y delegadas del sector del metal de la provincia, a las 12.30 horas, ante la sede de la patronal APEMTA (Av. Roma, 7, Tarragona) , en la que reivindicarán que se desbloquee la negociación. Previamente a la concentración, los delegados participarán en las respectivas asambleas informativas convocadas por cada sindicato.

CCOO y UGT manifiestan su malestar por la posición patronal, que vierte el sector al conflicto, con una propuesta claramente insuficiente en materia salarial, de igualdad, permisos y jornada, y absolutamente inasumible en la propuesta que hacen sobre flexibilidad y la que insinúan sobre antigüedad. Para los sindicatos, en un momento en que los indicadores macroeconómicos sectoriales son claramente positivos, es necesario que el convenio dé un salto cualitativo y traslade esta mejora en las condiciones del trabajo de los metalúrgicos y metalúrgicas de la provincia.