CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

Concentración para desbloquear la negociación del convenio colectivo del metal de Baleares

• Más de 6.000 trabajadores del sector están sin convenio desde enero de 2011
  • El mes de julio es la fecha límite para firmarlo

La Federación de Industria de CCOO de les Illes Balears convocó el 6 de febrero, junto a USO y UGT, una concentración ante la sede de la patronal Caeb pera exigir un convenio justo. A la protesta acudió una buena representación de delegados y afiliados a este sindicato.

08/02/2013. Palma de Mallorca
Delegados y delegadas concentrados a las puertas de la patronal del metal de Baleares

La Federación de Industria de CCOO advierte del peligro que puede significar el bloqueo del convenio colectivo del metal ya que, después de una larga negociación, se ha llegado a un punto muerto. Hay que recordar que la última reforma laboral establece que un convenio desaparece si no se llega a un acuerdo después de dos años.

La patronal utiliza la crisis económica como excusa para intentar reducir drásticamente salarios, eliminar el complemento de antigüedad y aumentar la jornada de trabajo a los sábados. Para llevar a cabo sus planes, en la negociación recurre al miedo de los trabajadores a perder su empleo y a la posibilidad de dejarles sin convenio, algo que ocurrirá el próximo mes de julio.

"Pretenden hacernos elegir entre el dárselo todo o que el convenio desaparezca", asegura el secretario general de Industria de CCOO de Illes Balears, Daniel Cámara.