CCOO de Industria | 18 abril 2024.

La Federación de Industria de CCOO de CLM participa en la Escuela Confederal de Juventud

La Escuela se desarrolla en Oviedo durante los días 7, 8 y 9 de noviembre

08/11/2013. Albacete
    Jóvenes de CCOO denunciando la situación sociolaboral

La presente edición pretende "analizar aquellas problemáticas que afectan más específicamente a las personas jóvenes y cómo desde la acción sindical podemos hacer frente a estas situaciones en el marco del actual contexto social y económico", en palabras de la secretaria confederal de Juventud, Tania Pérez Díaz.

La inauguración de la Escuela, el jueves día 7 a las 17:30, corrió a cargo de Antonio Pino, secretario general de CCOO de Asturias.

A través de ponencias y talleres, la Escuela abordará los últimos cambios legislativos, su impacto en el mercado laboral y la incidencia en la negociación colectiva. Hoy el profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo, Joaquín Pérez Rey, y la secretaria confederal de Empleo y Migraciones de CCOO, Paloma López Bermejo, tratarán el tema de "Las relaciones laborales en España: cambios legislativos?. Posteriormente, el responsable confederal de Acción Sindical, Ramón Górriz, explicará el impacto de las reformas en la negociación colectiva. Por la tarde se celebrarán talleres en torno al epígrafe "¿Qué problemas tiene la gente joven cuando empieza a trabajar??.

Finalmente, el sábado a partir de las 10:00 se pondrán en común las conclusiones y se clausurará la Escuela con las intervenciones de Tania Pérez Díaz y Adrián Redondo, responsables confederal y regional de Juventud. El compañero de la federación regional  Alejandro Chilleron forma parte de la delegación de Industria.