Una amplia delegación de Industria de CCOO participa en la XXVII Escuela de Juventud de CCOO

  • Jóvenes de los sectores del metal, la minería y la energía eléctrica intervinieron en las ponencias y talleres que se celebraron en Oviedo entre el 7 y el 9 de noviembre

A lo largo de los últimos días se ha analizado en Oviedo la problemática que sufre la juventud en el contexto económico y sociopolítico actual. La XXVII Escuela de Juventud de CCOO ha tratado también de encontrar propuestas y alternativas que permitan mejorar las expectativas de los más jóvenes cuando se ven obligados a abandonar el país, tanto en la fase prelaboral, como cuando ya se han incorporado al mercado de trabajo.

11/11/2013. Madrid
Jóvenes de industria en la Escuela de Juventud de CCOO, junto a la secretaria confederal de Juventud

Jóvenes de industria en la Escuela de Juventud de CCOO, junto a la secretaria confederal de Juventud

Estas conclusiones se pondrán en común en los próximos días en el conjunto del sindicato, lo que permitirá reforzar la acción sindical con medidas específicas que puedan hacer frente a la precaria situación que viven especialmente las personas jóvenes.

De esta manera, CCOO vuelve a situarse como la principal herramienta que tiene el conjunto de la clase trabajadora para transformar la sociedad.

Experiencia y juventud se han alternado a través de las distintas ponencias y talleres llevados a cabo, donde la industria ha estado presente en todo momento. No sólo por la amplia participación de jóvenes de las distintas federaciones de industria de toda España, sino porque la necesidad de cambio de modelo productivo en el que la apuesta por la industria como elemento absolutamente necesario para generar empleo de calidad, se ha planteado en varias ocasiones a lo largo de estos días.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.