CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

Los trabajadores y trabajadoras de la industria salinera estrenan convenio

• Patronal y sindicatos estampan su firma en el documento que regulará las condiciones laborales del sector hasta 2016

CCOO de Industria y FITAG-UGT firmaron ayer el convenio estatal de la industria salinera, que tendrá una vigencia de cuatro años (2013-2016) y que respeta las condiciones pactadas anteriormente. Patronal y sindicatos han adaptado el contenido del convenio a la normativa actual y solventado una de las grandes amenazas de la reforma laboral, al garantizar la ultractividad y comprometerse a prorrogar el convenio año tras año tras su vencimiento.

10/07/2014. Madrid
El nuevo convenio estará en vigor hasta diciembre de 2016

En representación de los trabajadores y trabajadoras del sector, CCOO de Industria y FITAG-UGT firmaron ayer el IV Convenio Colectivo General de la Industria Salinera 2013-2016. Por parte de las empresas del ramo rubricó el documento que regulará las condiciones laborales de las plantillas durante los próximos años, la Asociación Ibérica de Fabricantes de Sal (AFASA).

Patronal y sindicatos rubricaron también el Acuerdo Sectorial Nacional de la Industria Salinera para 2014, que regula el incremento salarial y que se pacta cada año. Para este ejercicio, recoge una subida del 0,9% en todos los conceptos a los que se refiere el artículo 45 del convenio colectivo.