CCOO de Industria | 17 abril 2024.

Continúa el tira y afloja entre empresa y sindicatos para tratar de amortiguar el impacto del ERE de Cefrusa

El 6 de febrero volvió a reunirse la comisión que se encuentra negociando el expediente de extinción de empleo de Cefrusa Servicios Frigoríficos. CCOO confía en que la empresa y la administración concursal le faciliten en breve un nuevo listado con los puestos de trabajo que estarán afectados en los centros de Aragón, Madrid y Catalunya.

09/02/2015. Madrid/Barcelona

Se suceden las reuniones de la comisión negociadora del ERE de Cefrusa y, poco a poco, se va puliendo el número de personas que resultarán afectadas por una medida tan traumática, que incluye el cierre del centro de Zaragoza.

La dirección de la compañía, que se dedica a la manipulación y distribución de productos refrigerados, confirmó a los sindicatos que en el centro de Madrid se había solicitado una baja voluntaria por lo que la plantilla queda en estos momentos en 137 personas. Aseguró también que se mantendrían dos puestos de trabajo entre el personal administrativo del centro de Zaragoza y comunicó a los sindicatos que se había abierto un proceso de selección de puestos a cubrir para el centro de trabajo del Bruch.

La parte social reclamó el coste económico total de la medida propuesta, además de la propuesta indemnizatoria de mayor valor, en función de la actualización de las bases salariales por la aplicación del convenio colectivo vigente, y el incremento de estas bases salariales actualizadas con un 5% adicional, en función de las pérdidas retribuidas no abonadas como consecuencia de la aplicabilidad del convenio.

Los sindicatos se negaron a aceptar la propuesta de la forma de pago en hasta 18 mensualidades y reclamaron que se busquen alternativas en función del coste total. Propusieron la regularización de los contratos temporales a la necesidad, actividad y realidad del empleo estructural-indefinido de Cefrusa.

La dirección de la empresa mantuvo su propuesta de mensualizar la indemnización y la posibilidad de tener que solicitar unicamente un convenio de recuperación/financiación con el Fogasa que permita adelantar los pagos.

La próxima reunión de la comisión negociadora del ERE tendrá lugar el miércoles 11 de febrero.