A la patronal de mayoristas de productos químicos le parece inasumible el incremento salarial que proponen CCOO y UGT

    La patronal de mayoristas de productos químicos considera inasumible la propuesta de incremento salarial que CCOO de Industria y SMC UGT han puesto sobre la mesa de negociación y que consistiría en aplicar un incremento del 1,5% en 2015 y del 2% un año después. Para que haya acuerdo, los representantes de los empresarios reclaman que los dos sindicatos rebajen sus pretensiones. La parte social dejó claro que este convenio debe mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras.

    06/05/2015. Madrid

    El 5 de mayo se reunió la mesa de negociación del convenio de mayoristas de productos químicos. Dado que se han producido bastantes avances, la parte social trasladó a la patronal su propuesta en materia salarial. Reclamó un incremento del 1,5% para 2015 y del 2% para 2016 y aclaró que tiene que haber revisión salarial.

    Aunque CCOO y UGT se mostraron abiertos a negociar, aseguraron que el convenio debe pasar por fórmulas de garantía y recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras.

    En el ánimo de seguir avanzando, y dado que a la parte empresarial le pareció inasumible la propuesta sindical, se planteó volver a abordarla en la reunión que se ha programado para el 13 de mayo.
     
     
     

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.