Delegados y delegadas de CCOO de Industria debaten en Sevilla el reciente preacuerdo del AENC

    En el día de hoy se ha celebrado una asamblea de delegados, delegadas y responsables provinciales en materia de negociación colectiva. Han asistido 150 delegados y delegadas de CCOO de Industria de Cádiz, Huelva y Sevilla.

    19/05/2015. Sevilla
    Mesa de ponientes

    Mesa de ponientes

    En la misma se ha debatido en profundidad el reciente preacuerdo del AENC, los convenios estatales  y provinciales que al día están en plena negociación, teniendo especial relevancia el principio de acuerdo del Convenio Provincial del Sidero de Sevilla y por su relevancia el Convenio General de la Industrias Químicas. 

    A la misma además del Secretario General de CCOO Industria de Andalucía José Manuel Moreno Cerrejón y el Secretario de Acción Sindical de la misma Federación, José Hurtado, han asistido los responsables de la Federación Estatal  de CCOO de Industria: Tomas Díaz de Acción Sindical y Daniel Martínez responsable negociación del sector químico.

    En las intervenciones ha quedado patente la importancia de la negociación colectiva, como ejercicio necesario y reivindicativo como la mejor herramienta para hacer frente a la perversa reforma laboral de febrero de 2012. La importancia de haber alcanzado un preacuerdo en el AENC y la necesidad de implementarla en todos los convenios abiertos y no solo en materia salarial si no en todo su desarrollo.

    La intervención Moreno Cerrejón, ha fijado como elementos claves del trabajo de la Federación de Andalucía la Igualdad en el sentido más amplio y su carácter transversal que cobra una relevancia en la negociación colectiva,  esta misma, la negociación colectiva,  como eje fundamental de nuestro trabajo diario y la salud laboral, equivalente a calidad de vida.

    También se ha alcanzado el compromiso de elaborar los criterios de negociación colectiva teniendo en cuenta el acuerdo del AENC

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.