Alcanzado un preacuerdo en el convenio de metalgráficas

    El 29 de mayo parte de la comisión negociadora del Convenio Colectivo Estatal de la Industria Metalgráfica y de Fabricación de Envases Metálicos Ligeros alcanzó un preacuerdo sobre el texto que regulará las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del sector durante el periodo 2015-2016. CCOO de Industria y MCA-UGT dieron su visto bueno a lo negociado con la patronal, mientras que USO lo rechazó.

    29/05/2015. Madrid

    El Convenio Colectivo Estatal de la Industria Metalgráfica y de Fabricación de Envases Metálicos Ligeros tendrá una vigencia de dos años, recogerá una subida salarial del 0,8% en 2015 y del 1,3% en 2016 e incluirá una revisión salarial al finalizar su vigencia. El 80% de la posible diferencia entre el IPC de los dos años se llevará a tablas con fecha 1 de enero de 2017.

    Durante los próximos días patronal y sindicatos someterán a ratificación el texto del preacuerdo e intercambiarán los borradores del futuro convenio. Una vez se resuelva este trámite, la Asociación Metalgráfica Española, CCOO de Industria y MCA-UGT lo firmarán el 22 de junio y a partir de ese día el convenio entrará en vigor.
     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.