Responsables de Mujer y Juventud de CCOO de Industria mejoran sus habilidades de comunicación

  • Durante dos días reciben en Madrid un curso en el que aprenden a transmitir todo lo que hacen de forma eficaz

El 2 y el 3 de junio un nutrido grupo de responsables de Juventud, Mujer e Igualdad de CCOO de Industria han recibido un curso sobre técnicas de comunicación en la Escuela Juan Muñiz Zapico de Madrid. Además, celebraron un plenario en el que debatieron sobre la situación de la juventud y de las trabajadoras en las empresas de sus sectores e intercambiaron impresiones sobre sus planes de trabajo.

05/06/2015. Madrid

Es mucho lo que hace CCOO de Industria para mejorar la cantidad y la calidad del empleo de los trabajadores y trabajadoras de los sectores industriales. Para transmitirlo de forma eficaz, responsables de Juventud y Mujer de todas las comunidades autónomas, además de delegados y delegadas jóvenes que se acaban de incorporar al trabajo sindical, recibieron la semana pasada un curso de técnicas de comunicación.
 
El curso contó con la participación de dos expertas en comunicación y políticas de género, como Nuria Varela Menéndez y Lidia Fernández Montes, que aportaron herramientas para que los alumnos y alumnas supieran cómo comunicar adecuadamente lo que hace el sindicato y que tanto interesa a las personas que visitan la página web de CCOO de Industria y a los que les escuchan en las asambleas, en los medios de comunicación y en los centros de trabajo.
 
Por su parte, Nuria Silván y Javier Montesinos, de la Secretaría de Comunicación de CCOO de Industria, resaltaron la necesidad de cambiar la manera en que tradicionalmente se comunica la acción sindical, ya que "todo es noticiable y relevante, porque todo lo que hace el sindicato repercute en los derechos de muchas personas", según la periodista. Montesinos apeló a la transversalidad de la comunicación en la acción sindical de la federación.
 
Isabel Rodero Fernández, responsable de Mujer e Igualdad de CCOO de Industria, concluyó el curso pidiendo a los y las asistentes que visibilizaran su extenso trabajo diario: negociación de planes de igualdad, asesoramiento a delegados y delegadas, atención a la PYME, visitas a centros de formación para informar a los estudiantes de sus derechos, etc.
 
Esta formación no será la última que reciban estos responsables de Juventud, Mujer e Igualdad. El curso de esta semana se enmarca en el compromiso del Área de Política Sindical y en el plan de trabajo de la Secretaría de Mujer e Igualdad de formar a los responsables de cada federación de nacionalidad o región para el adecuado desarrollo de sus planes de trabajo.
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.