CCOO y UGT alcanzan un preacuerdo sobre el convenio de mayoristas de productos químicos que mejora el poder adquisitivo y las condiciones laborales

    El 9 de junio, CCOO de Industria y SMC-UGT alcanzaron un preacuerdo con la patronal de mayoristas de productos químicos sobre el convenio colectivo que regulará las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del sector hasta el año 2017. El incremento salarial pactado será del 1% para 2015, del 1,3% para 2016 y del 1,6% para el último de los años de vigencia. La parte empresarial retira su intención de suprimir la antigüedad y se compromete a garantizar la revisión salarial.

    10/06/2015. Madrid

    Tras cinco meses de trabajo y seis reuniones en las que los sindicatos y la patronal se intercambiaron propuestas, analizaron la situación del sector, estudiaron las necesidades de las plantillas e hicieron concesiones, el 9 de junio los representantes de CCOO de Industria, SMC-UGT, la Federación Española de Mayoristas de Perfumería, Droguería y Anexos, la Asociación Española del Comercio Químico (AECQ) y FedeQuim alcanzaron un preacuerdo sobre el convenio colectivo. En cuanto sea ratificado por los trabajadores y trabajadoras del sector, será firmado por los dos sindicatos.

    El nuevo convenio, que estará en vigor durante los años 2015, 2016 y 2017, incluye un incremento salarial del 1% para este año, del 1,3% para el segundo de los ejercicios y del 1,6% para el tercero. Además, garantiza la revisión salarial. Por eso, cuando la suma del IPC de 2015 y 2016 supere los incrementos pactados para los dos años, se aplicará el excedente en las tablas de 2017 antes de abonar la subida acordada. De ser la inflación superior al incremento del 1,6% en el último de los años de vigencia del convenio, se aplicará la misma revisión salarial un ejercicio después.  

    Además, CCOO y UGT evitaron que la patronal sacara adelante su intención de acabar con la antigüedad en este convenio; ampliaron las garantías para asistencia a consultorio médico e incluyeron un nuevo contrato de interinidad por guarda legal para resolver posibles problemas y facilitar la concreción horaria.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.