CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

Entra en vigor el convenio que regulará las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de metalgráficas hasta 2016

El Convenio Colectivo Estatal de la Industria Metalgráfica y de Fabricación de Envases Metálicos Ligeros 2015-2016 entrará en vigor a partir del 22 de junio, día en que lo firmaron CCOO, UGT y la patronal del sector. Recogerá una subida salarial del 0,8% en 2015 y del 1,3% en 2016 e incluirá una revisión salarial al finalizar su vigencia.

22/06/2015. Madrid

El 29 de mayo parte de la comisión negociadora del Convenio Colectivo Estatal de la Industria Metalgráfica y de Fabricación de Envases Metálicos Ligeros alcanzó un preacuerdo sobre el texto que regulará las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del sector durante el periodo 2015-2016. CCOO de Industria y MCA-UGT dieron su visto bueno a lo negociado con la patronal, mientras que USO lo rechazó. Hoy 22 de junio los dos sindicatos que aprobaron el preacuerdo han estampado su firma en el convenio, junto al visto bueno de la Asociación Metalgráfica Española.

El convenio que hoy empieza a aplicarse contempla que los salarios suban un 0,8% en 2015 y un 1,3% en 2016. El 80% de la posible diferencia entre el IPC de los dos años se llevará a tablas con fecha 1 de enero de 2017