CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

Tras varios años con el sueldo congelado, los trabajadores de La Veneciana mejorarán su poder adquisitivo

• El convenio, que todavía debe ser ratificado por las plantillas y que han negociado CCOO y UGT, recoge una subida salarial del 0,8% para 2015 y del 1% para 2016

Año tras año, y debido a la crisis de la construcción, los trabajadores y trabajadoras de La Veneciana aguantaban con resignación que sus salarios se mantuvieran congelados. Afortunadamente, se pondrá fin a esta situación en el momento en el que las plantillas ratifiquen, en las asambleas que estos días se celebrarán en los centros de trabajo, el preacuerdo sobre el convenio colectivo que CCOO de Industria y FITAG-UGT alcanzaron ayer con la dirección de la empresa. Para 2015 se ha pactado un incremento salarial del 0,8% y del 1% para 2016.

23/06/2015. Madrid

CCOO de Industria alcanzó ayer un preacuerdo con La Veneciana sobre el contenido del convenio colectivo que regulará las condiciones laborales de la plantilla hasta finales de 2016. Los 200 trabajadores de esta empresa estatal del sector del vidrio, con centros productivos repartidos por toda España, tenían el sueldo congelado desde hace unos años fruto de la crisis de la construcción.

El preacuerdo, que todavía debe ser ratificado en los centros de trabajo, incluye un incremento del 0,8 para 2015 y del 1% para 2016.
Además, La Veneciana se compromete a realizar cada año un incremento variable adicional, que oscilará ente el 0,3 y el 0,7% en función de las ventas. Para calcular este incremento no se tendrán en cuenta los resultados, que previsiblemente volverán a ser negativos en 2015.

El convenio que se acordó ayer también mejora los permisos retribuidos y las ayudas a estudios y becas, al incluirse a los niños y niñas de 0 a 3 años.