La asamblea de delegadas y delegados de Textil y confección aprueba por unanimidad el preacuerdo de convenio alcanzado el día 10 de junio

    La asamblea de delegados y delegadas de representantes del textil y de la confección,de la provincia de Alicante, celebrada en Cocentaina, ha aprobado por unanimidad la propuesta de preacuerdo de convenio alcanzado el pasado 10 de junio.

    25/06/2015. Valencia
    Momento de la votacion ratificando el acuerdo en Cocentaina, esta mañana

    Momento de la votacion ratificando el acuerdo en Cocentaina, esta mañana

    El acuerdo que tendrá una vigencia de tres años, (2015, 2016, 2017)  contempla una subida salarial  del 0,5% para el primer semestre de 2015, y 0,7% para el segundo, de manera que se aplique el 0,7% a partir del mes de julio, abonándose atrasos del 0,5% del primer semestre. Contempla la subida del 0.9% para 2016 y  del 1,3% para 2017, años en los que actuara la cláusula de revisión que contempla el convenio, si se da el caso.

    Otros  puntos destacados del preacuerdo son la reducción de la jornada laboral partida,  en cinco horas, distribuidas entre los años de vigencia del convenio,  la ampliación del  crédito horario por visita al médico hasta las 20 horas anuales, además de adecuar dos categorías profesionales y la  homogenización de las tablas salariales.
    Recoge avances en materia sindical,  en materia de formación, y nuevas  propuestas sindicales en relación a derechos sindicales, así como más derechos de intervención en la distribución de las vacaciones.

    El acuerdo ha sido aprobado por unanimidad y también será propuesto para su aprobación en la asamblea de delegados y delegadas de Valencia y Castellón que se celebrara el próximo día 1 de julio en los locales de Valencia.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.