CCOO de Industria y Fitag-UGT trasladan su propuesta de actualización del texto del convenio a la patronal del frío industrial

    En la reunión de la mesa negociadora del convenio del frío Industrial celebrada ayer día 9 en Madrid , CCOO de Industria y FITAF -UGT han trasladado a la patronal del sector su propuesta de actualización del texto del convenio a la legislación vigente, con la intención de que el convenio sea una herramienta más ágil, moderna y eficaz para los trabajadores y trabajadoras del sector.

    10/07/2015. Madrid

    Por su parte la patronal ha recogido  estas propuestas y se ha comprometido a dar respuesta a todos los apartados de los texto del convenio modificados en la próxima reunión del día 21. Y ofrece, al mismo tiempo ,  en el ámbito salarial una propuesta de incrementos que estaría en el 0,6% para 2015 y 0,75% para 2016 y pendientes del 2017, y proponen que adicionalmente se haga un incremento salarial en función de alguna variable ligada al  resultado de las empresas, o bien de actividad, o de resultados.

    Desde los sindicatos les hemos trasladado el estudio  del este planteamiento, pero hemos adelantado que ligar los salarios a los resultados de cada empresa en un convenio sectorial no es una fórmula que en principio este entre nuestras ideas iniciales de lo que deberías ser este convenio.

    Un punto posible de desacuerdo entre patronal y sindicatos  será  que la patronal no  está dispuesta  a que el IPC sea una referencia para actualización de salarios que les valga, para CCOO Y UGT  tras la firma del tercer ANC ,debemos apostar por la actualización al IPC  y sobre todo por buscar formulas que garanticen el poder adquisitivo de los trabajadores.
     
     

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.