CCOO de Industria | 24 abril 2024.

PROPUESTAS DE CCOO AL PLENO DEL COMITÉ DE EMPRESA

Hoy se ha celebrado la reunión ordinaria del Comité de Empresa, en la que entre otros temas se han tratado dos propuestas de CCOO que os explicamos aquí:

02/10/2015.

El Comité de Empresa recibió la solicitud firmada por un amplio colectivo de trabajadores para que se proceda a votar un nuevo calendario laboral de 21T,en principio venían dos calendarios alternativos, uno avalado con 76 firmas (denominado 6-3) y el otro con 23 firmas (denominado 6-4), y dado que los firmantes ya acordaron que se votara al más firmado contra el que tenemos actualmente, la propuesta de CCOO al Comité ha sido que se vote el calendario actual frente al 6-3. La forma de voto será por listado en el que se firmará, y en el caso de que alguien quiera ejercer el voto secreto se dispondrá de una urna para ello.

Esta propuesta ha sido aprobada por unanimidad. La comisión de Calendarios se reunirá en breve para decidir las fechas de votación.

La otra propuesta ha sido presentada en base al informe realizado por el gestor de las cuentas de la fundación, donde se nos ha transmitido que no podemos gastar más dinero del que ingresamos anualmente. Y que la mayor partida de gastos que tenemos es la de gastos de viajes para empleados.

En base a esto, desde CCOO hemos planteado al pleno del Comité que dicha ayuda se cambie por una ayuda social, que tendría un importe aproximado de unos 1.000 ? en ciclos de 5 años, realizándose dicha aportación por número de expediente, como actualmente se está haciendo.

Esta propuesta ha sido aprobada por el pleno del Comité de Empresa.

Desde CCOO pensamos que con esta nueva forma de proceder, cada uno tiene mayor libertad a la hora de viajar y poder elegir una agencia o utilizar ofertas online de todo tipo.