Patronal y sindicatos acercan sus posturas en la negociación del convenio del frío industrial

  • CCOO y UGT esperan pulir las diferencias sobre el incremento y la revisión salarial en la próxima reunión

Los sindicatos CCOO de Industria y FITAG-UGT todavía consideran insuficiente el incremento salarial que la patronal del sector ha puesto sobre la mesa en la negociación del convenio colectivo del frío industrial. Los dos sindicatos confían en que se pueda alcanzar un acuerdo sobre los temas que quedan pendientes en la reunión que se celebrará dentro de tres semanas. Ya se ha avanzado en el capítulo de los grupos profesionales, hay alguna diferencia en el régimen sancionador y todavía no hay consenso sobre la revisión salarial.

26/10/2015. Madrid

CCOO de Industria y FITAG-UGT esperan que la patronal atienda sus demandas y sea posible dar en breve a los trabajadores y trabajadoras del frío industrial un convenio "que aclare su futuro y de algo de estabilidad" a un sector castigado por la crisis "y donde los esfuerzos de los últimos años han sido muy duros".
 
Según lo explican en el comunicado que han enviado a sus afiliados y afiliadas, en el transcurso de la última reunión de negociación, que tuvo lugar el 22 de octubre en Madrid, se avanzó en los criterios para los grupos profesionales pendientes de revisión. CCOO de Industria y FITAG-UGT pretenden zanjar este tema en la próxima reunión, así como el apartado del régimen sancionador, que ya está acordado pero donde todavía hay "alguna diferencia".
 
Las posturas de patronal y sindicatos están cerca, pero queda pendiente el tema de los incrementos salariales. La parte empresarial ofreció una subida del 0,75% para 2015, del 1% para 2016 y del 1,25% para 2017. CCOO de Industria y FITAG-UGT se comprometieron a estudiar la propuesta, que consideran insuficiente, y a presentar una contraoferta en la reunión del 16 de noviembre.
 
Pero es en el capítulo de la revisión salarial donde las diferencias entre patronal y sindicatos son mayores. Lo que ofrece la patronal todavía "no está en línea" con lo que los sindicatos plantearon al inicio de la negociación. CCOO de Industria y FITAG-UGT quieren que el referente del IPC para revistar las tablas salariales sea la inflación "sin ponerle mínimos o límites". 

Documentación asociada
Documentación asociada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.