Los salarios de los trabajadores y trabajadoras de la industria salinera se incrementarán este año un 0,75%

    Durante años los trabajadores y las trabajadoras de la industria salinera han sacrificado sus salarios para sacar adelante el sector. Finalmente, patronal y sindicatos se han puesto de acuerdo para acabar con esta situación. La comisión paritaria del convenio colectivo decidió ayer que en 2015 el poder adquisitivo de las plantillas se incremente un 0,75%. Para evitar los atrasos, a primeros de 2016 las partes se sentarán a negociar los incrementos salariales de ese año.

    05/11/2015. Madrid

    El 4 de noviembre se reunió la comisión paritaria del convenio colectivo de la industria salinera, que estará vigente hasta diciembre de 2016. Acordó, tal y como lo hace anualmente, cuál será el incremento salarial para este ejercicio. Se decidió que en 2015 las nóminas de los trabajadores y trabajadoras de las empresas del sector aumenten un 0,75%.
     
    CCOO de Industria y FITAG-UGT se habían propuesto llegar al 1% que recoge el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva pero ha sido imposible. La delicada situación que vive el sector, que no levanta cabeza frente a la crisis, las fechas en las que nos encontramos y el compromiso de que a primeros de 2016 patronal y sindicatos se sentarán a negociar los incrementos salariales de ese año, llevaron a las partes a encontrar el acuerdo en esa cifra.
     
    CCOO de Industria y FITAG-UGT valoran la firma del preacuerdo porque marca una tendencia ascendente después de años de muchos sacrificios. 

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.