CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

Negociación del convenio de mayoristas farmacéuticos: CCOO de Industria, SMC-UGT y USO ponen sus condiciones para sellar un preacuerdo

• Los tres sindicatos aceptan congelar la antigüedad temporalmente si la patronal armoniza los salarios más bajos y sitúa la subida salarial en el entorno del AENC

En la reunión que el 1 de diciembre mantendrá la comisión negociadora del Convenio General de Mayoristas Farmacéuticos la patronal tendrá que aclarar si está dispuesta a aceptar las condiciones que CCOO de Industria, SMC-UGT y USO pusieron ayer sobre la mesa para alcanzar un preacuerdo. Los tres sindicatos están dispuestos a aceptar que se congelen las bases de cálculo de la antigüedad durante la vigencia del convenio si los empresarios y empresarias del sector aceptan armonizar los salarios más bajos y situar el incremento salarial en el entorno del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC).

06/11/2015. Madrid

Cada vez está más cerca la posibilidad de que la patronal y los sindicatos puedan alcanzar un preacuerdo sobre el Convenio General de Mayoristas Farmacéuticos. Según lo explican CCOO de Industria, SMC-UGT y USO en el comunicado que distribuirán entre los trabajadores y trabajadoras del sector, si se salva el último escollo "podríamos cerrar un preacuerdo en la próxima reunión y trasladarlo en las asambleas y órganos de decisión".

Entre los flecos que todavía están pendientes de concretar figura la cuantía del incremento salarial que recogerá el nuevo convenio. Ya se encuentra en el entorno del AENC, pero falta que la patronal concrete hasta dónde está dispuesta a llegar.

La parte social también cree que "ya toca" homogeneizar el Salario Mínimo Garantizado con el del grupo 4, donde hay un número importante de trabajadores y trabajadoras. Así se lo ha exigido a los representantes de los empresarios y empresarias del sector. A cambio, los sindicatos CCOO de Industria, SMC-UGT y USO están dispuestos a aceptar que se congelen las bases de cálculo de la antigüedad durante la vigencia del convenio colectivo que ahora se negocia.