Los trabajadores del sector del plástico de Valencia secundan mayoritariamente las concentraciones ante las puertas de las empresas y anuncian mas movilizaciones

    SP Berner en sus tres centros, Industrias Alegre, Plásticos Guadalaviar, Carcoustic, Sor Ibérica, Infia Plastic, Hasbro Ibérica, Matridos, Acción... etc., conforman la larga lista de centros de trabajo, donde se han concentrado los trabajadores y trabajadoras del sector del plástico de Valencia. Las concentraciones son un ejemplo del seguimiento, de la movilización convocada por CCOO de Industria.

    16/11/2015. Valencia

    Los/as trabajadores/as afectados/as por el convenio de industria del plástico de Valencia, secundan mayoritariamente las concentraciónes 

    SP Berner en sus tres centros, Industrias Alegre, Plásticos Guadalaviar, Carcoustic, Sor Ibérica, Infia Plastic, Hasbro Ibérica, Matridos, Acción... etc., conforman la larga lista de centros de trabajo, donde se han concentrado los trabajadores y trabajadoras del sector del plástico de Valencia. Las concentraciones son un ejemplo del seguimiento, de la movilización convocada por la Federación de Industria de CC.OO. en el PV y Fitag UGT para conseguir desbloquear la negociación del convenio colectivo y como, preludio a la convocatoria de huelga prevista para los próximos días 27 de Noviembre y 10 de Diciembre. 
    En las asambleas celebradas en las propias concentraciones, los trabajadores del sector 
    han rechazado la postura empresarial, en su pretensión de incrementar la jornada de trabajo en ocho horas, o en todo caso, un incremento salarial que supone prácticamente la congelación de los salarios. El apoyo con el que han contado las concentraciones, son el reflejo, de la postura de las dos organizaciones sindicales, en la idea de llegar a un acuerdo en base a los criterios establecidos en el Acuerdo Nacional por el Empleo. 
    La convocatoria de huelga afecta a mas de 200 centros de trabajo en la provincia y algo 
    mas de 6.000 trabajadores y trabajadoras ocupados/as, en una industria que esta 
    demandando trabajadores/as, por el crecimiento de su actividad. 
    Industria de CCOOPV, hace un llamamiento a todas las personas ocupadas en el sector 
    a defender la propuesta sindical, hacerla suya y secundar las convocatorias que se realicen para obtener un convenio justo en el sector. 

    ¡Por un convenio justo, el sector del de la industria de valencia en lucha!

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.