CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

Estabilidad como estrategia empresarial de éxito

CCOO de Industria del PV se ha dirigido a la Dirección de Ford Almussafes para reclamar un aumento de la estabilidad laboral en la empresa mediante la conversión del personal eventual de la planta a indefinido. Actualmente en la factoría trabajan en torno a tres mil trabajadores con contratos temporales.

25/11/2015.
    Pedro J. Galarza Secretario General CCOO Industria PV

La Federación de Industria de CCOO PV se ha dirigido a la Dirección de Ford Almussafes para reclamar un aumento de la estabilidad laboral en la empresa mediante la conversión del personal eventual de la planta a indefinido. Actualmente en la factoría trabajan en torno a tres mil  trabajadores con contratos temporales.

El sindicato apela a la buena situación de la empresa, así como a su buena proyección a futuro, que permitiría asumir dicha conversión contractual. El sector parece remontar y es de justicia que el capital humano de las empresas participe de la mejoría a la cual ha contribuido, con esfuerzo, demostrando su compromiso con responsabilidad e incluso aceptando renuncias temporales cuando así lo ha requerido la situación

La estabilidad en el empleo no es un regalo, es una conquista, una aspiración lícita de cualquier profesional y uno de los requisitos del trabajo digno que, además, redunda en un mejor ambiente y en la productividad de las empresas.

¿Sólo en Ford? parece lógico empezar por la  mayor empresa, pero nuestro tejido productivo está capilarizado y es el momento de que todos los agentes implicados demuestren con hechos los buenos deseos de desarrollo para nuestra comunidad confesados en público por los portavoces de los sectores económicos y empresariales.

Un empleo de calidad,  estable, dignamente retribuido y cualificado requiere mayor implicación y compromisos concretos. Resultan incomprensibles las trabas de algunas patronales a aplicar el Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva, firmado por la CEOE, que mantiene bloqueados varios convenios, o la reticencia patronal a cumplir los criterios salariales que dicho acuerdo recoge.

La situación obliga a este sindicato a ser exigente (llegó la hora de dar trigo) y reclamar no cualquier empleo, el que reactiva la economía, estable y justamente retribuido. Si la situación mejora debe hacerlo para todas y todos.  Es justo y necesario. Por ello reclamamos responsabilidad en el cumplimiento de los acuerdos suscritos y hacemos extensiva la demanda de estabilidad laboral al conjunto de las empresas del sector industrial.