CCOO de Industria | 18 abril 2024.

La sección sindical de CCOO en Ford constituye el consejo de fábrica en la planta de Almusafes

• Con ello pretende aumentar la participación y la acción sindical de los afiliados y afiliadas

Las personas afiliadas a CCOO en la planta de Ford España de Almussafes contarán desde ahora con un consejo de fábrica compuesto de más de 40 personas, que junto con los delegados y delegadas, servirán de extensión sindical de las decisiones colectivas en la planta.

30/11/2015. Valencia
Miquel Rosaleny, presenta el informe general, a la asamblea de afiliados/as.

Enmarcado en el plan de fortalecimiento sindical que CCOO de Industria impulsa desde la unificación federal, se está llevando a cabo la constitución de las secciones sindicales en las empresas de más de 25 personas afiliadas para conformar equipos de dirección sindical al margen de la actividad de los delegados y delegadas en los comités de empresa.

CCOO de Industria  pretende constituir o renovar sus secciones sindicales; y el sábado pasado lo hizo la sección sindical de Ford España. La constitución de la misma se hará el próximo año, una vez venza el mandato de la anterior dirección, no obstante utilizando el marco organizativo del plan de constitución de secciones sindicales, se ha pretendido aumentar el espacio de participación de los afiliados y afiliadas en la planta, para participar activamente del proceso interno de fortalecimiento organizativo.

La asamblea celebrada el pasado sábado contó con una elevada participación, que aprobó por unanimidad el balance de gestión y el plan de trabajo que presentó el secretario general de la sección sindical.

En la asamblea de afiliados y afiliadas, se presentó también el balance de situación, en relación a la campaña en defensa del empleo estable, que la sección sindical lleva a  cabo por la conversión de contratos eventuales en indefinidos.