El convenio de mayoristas de productos farmacéuticos se prorroga hasta 2016

    El 16 de diciembre CCOO de Industria, FITAG-UGT y la patronal del sector de mayoristas de productos farmacéuticos firmaron la prórroga del convenio colectivo para 2015 y 2016. Los salarios se incrementarán este ejercicio un 1% y un 1,3% el año próximo.

    18/12/2015. Madrid

    CCOO de Industria firmó el miércoles la prórroga del convenio colectivo de mayoristas de productos farmacéuticos hasta 2016. Este sindicato confía en que se trate de un acuerdo de transición que pueda modernizarse en una futura negociación con mejor talante y espíritu por parte de la patronal.
     
    Empresarios y sindicatos acordaron que los salarios mejoren un 1% en 2015 y un 1,3% en 2016. La parte empresarial también se comprometió a incrementar en 2017 las nóminas de los trabajadores y trabajadoras del sector siempre que la suma del IPC de los dos años anteriores supere el 2,3% del incremento pactado.
     
    Sin duda, el mayor logro de la negociación del convenio de mayoristas de productos farmacéuticos fue que CCOO y UGT lograsen poner freno a la intención de la patronal de suprimir la antigüedad del sector. Si hubiera salido adelante, un trabajador con 28 años de antigüedad habría perdido hasta el 35% del salario.
     
     

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.