CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

CCOO de Industria, FITAG-UGT y la patronal firman el convenio del frío industrial, que estará vigente hasta 2017

CCOO de Industria, FITAG-UGT y la patronal del frío industrial ratificaron el 14 de diciembre el preacuerdo sobre el convenio colectivo que habían alcanzado a finales de noviembre. En 2015 el incremento será del 0,75% y se aplicará desde el mes de enero. En 2016 las nóminas experimentarán una subida del 1,2% y en 2017 la subida se acordará en el primer trimestre, según los criterios que marque ese año el AENC.

18/12/2015. Madrid
     El convenio se firmó en la sede de la patronal

El convenio que regulará las condiciones de los trabajadores y las trabajadoras del sector del frío industrial durante los próximos años también contempla la posibilidad de que si la suma del IPC correspondiente a los años 2015 y 2016 resultase una cifra superior a la suma de los incrementos pactados (0,75 + 1,2), se efectuará una revisión salarial sin efectos retroactivos que se incorporará a las tablas de 2017. Posteriormente, se aplicará el incremento que se pacte para ese año en la negociación.

El otro gran escollo de la negociación fue la transformación de las categorías profesionales. Se acordó crear cinco grupos con sus subniveles para garantizar que nadie se vea afectado en esta transformación a la baja.

Además, el convenio del frío industrial revisa los textos del anterior y los actualiza a la legislación laboral. También incluye mejoras en el capítulo de salud laboral y corrige el de derechos sindicales.

Hay que destacar que a la firma del convenio se ha sumado la patronal de Pontevedra, que hasta ahora no quiso firmarlo.