CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

CCOO de Industria no firma el Convenio de Talleres de Reparación de Vehículos de La Rioja porque no mejora las condiciones laborales

Los delegados y delegadas de CCOO de Industria del sector de Talleres de Reparación de Vehículos de La Rioja han decidido hoy no firmar un convenio colectivo que no mejora las condiciones laborales.

14/07/2016. Logroño
    CCOO no firma el convenio de Talleres de la Rioja

Tras una asamblea de delgados del sector de Talleres de Reparación de Vehículos, CCOO de Industria ha decidido no firmar el convenio colectivo de aplicación debido a la nula negociación por parte de la patronal.

La conducta de la patronal en este proceso de negociación se ha basado únicamente en rechazar todas las propuestas de mejoras sociales y de condiciones de trabajo de la parte social.

Desde nuestro punto de vista, actual convenio necesitaba un lavado de cara eliminando referencias a la Ordenanza Laboral de 1976 o quitando textos copiados de la Reforma Laboral del 2012 que se han de mostrado que no son útiles para las empresas del sector como son la flexibilidad y la ultraactividad.

También se pedía por nuestra parte que el permiso por hospitalización se pudiera coger mientras durara la hospitalización y no solo en los dos primeros días.

Todas estas pretensiones, además de ser mínimas, suponían un coste a la patronal de CERO Euros. Por lo que se demuestra la poca voluntad a negociar de la patronal.

Además, la única mejora que supone este convenio respecto al anterior, es una subida salarial de una media de 40 céntimos diarios. Algo ridículo en un sector como este.

Por todo ello, y por nuestra creencia firme en defender y mejorar las condiciones laborales del sector, CCOO de Industria NO firmará este convenio.