CCOO de Industria | 19 abril 2024.

CCOO d'Industria valora positivamente el principio de acuerdo alcanzado sobre el convenio del metal de Girona

• El sindicato abrirá un proceso de consulta entre la afiliación y los delegados para ratificarlo

CCOO d'Indústria, MCA UGT de Catalunya y la patronal Fegmetall han llegado hoy a un principio de acuerdo sobre el convenio del metal de la provincia de Girona. CCOO d'Industria hace una valoración positiva del principio de acuerdo, ya que se trata de un convenio de crecimiento salarial que permite garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras del sector. También incorpora mejoras en materia de conciliación de la vida laboral y personal y permisos retribuidos.

14/07/2016.

El acuerdo prevé un incremento salarial del 3% durante la vigencia del convenio, que será de dos años (2016-2017), más la mochila salarial pendiente del anterior convenio. También incluye la suspensión de la cláusula de compensación y absorción para los incrementos del 2017, con lo que se asegura un incremento real garantizado en todo el sector.

Este acuerdo ha permitido normalizar la situación de la negociación colectiva a los sectores siderometalúrgicos de la provincia después de tres años marcados por una alta conflictividad para mantener una negociación con garantías, debido a la reforma laboral y la crisis económicos de los últimos años y sus efectos en la negociación colectiva. La tenacidad negociadora de la parte social ha favorecido que la patronal diera marcha atrás en algunas propuestas de recortes que para la representación de los trabajadores eran inassumibles.

CCOO de Industria abrirá un proceso de consulta durante los próximos días para ratificar el principio de acuerdo del convenio entre los delegados y las personas afiliadas de los sectores del metal de la provincia, previo a la firma definitiva del acuerdo, prevista para el próximo 28 de julio.