CCOO de Industria | 18 abril 2024.

CCOO d'Indústria abre un proceso de consulta entre la afiliación y la representación del metal de Barcelona y Girona para ratificar los principios de acuerdo de los convenios del metal

Al igual que ya se hizo en la provincia de Tarragona, CCOO d'Indústria de Catalunya ha puesto en marcha un proceso de consulta entre la afiliación y los delegados y delegadas del sector del metal de las provincias de Barcelona y Girona para ratificar los principios de acuerdo sobre los respectivos convenios provinciales del metal, mediante diferentes vías de participación, para su firma definitiva.

20/07/2016. Barcelona

Por un lado, durante las dos últimas semanas de julio hemos convocado asambleas informativas para los delegados y delegadas del sector de las dos provincias para explicarlos y valorar los términos destacados de los acuerdos. Os adjuntamos el calendario de asambleas informativas:
    - 20 de julio: Vallès Oriental - Maresme
    - 21 de julio: Girona
    - 22 de julio: Cataluña Central
    - 25 de julio: Barcelona - APAG
    - 26 de julio: Barcelonès
    - 27 de julio: Vallés Occidental
    - 29 de julio: Osona

También haremos una consulta con los afiliados y afiliadas del sector para saber si están de acuerdo en que se firme el convenio provincial del metal en los términos del principio de acuerdo alcanzado en cada territorio. Esta consulta se hará en las dieferents empresas del sector, que deberán rellenar un acta con el resultado de la consulta y hacerla llegar a su sindicato comarcal más cercano. Los afiliados y afiliadas de las empresas más pequeñas o con menos volumen de afiliación podrán responder la consulta telemáticamente por correo electrónico oa través del móvil. La pregunta es: "¿Estás de acuerdo en que CCOO firme el convenio provincial del metal en los términos del principio de acuerdo?" y se puede responder sí, no o en blanco. La consulta se cerrará el próximo 26 de julio a mediodía .

Finalmente, los órganos de dirección de la federación valorarán y ratificarán estos preacuerdos, en su caso, para la firma de los convenios, que en el caso de Girona está prevista para el 28 de julio.