CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

La plantilla de Lauki se concentra ante la fábrica de Valladolid para evitar el cierre de la central lechera

Los trabajadores y trabajadoras de Lauki, arropados por delegados de personal, delegados sindicales, familiares y simpatizantes, han mostrado su determinación para que Lactalis no cierre la planta láctea el próximo día 1 de octubre y colabore en la venta a otro grupo empresarial que permita la continuidad de la actividad productiva en la fábrica de la avenida de Santander, 2.

26/07/2016.
    Concentración trabajadores de Lauki

El comité de empresa de Lauki, junto con los sindicatos con representación en él (CCOO, UGT y CGT), y bajo un sol de justicia han retratado con numerosas pancartas, cánticos, coreografías y demás elementos reivindicativos su actitud combativa. En muchos lados de la verja que circunda el recinto fabril los propios afectados han colocado numerosos carteles rectangulares de que “se vende”, con números de teléfono de referencia incluidos. No es extraño que actúen de esta manera, puesto que a los 85 trabajadores y trabajadoras que ahora mismo desempeñan su cometido laboral allí les va en ello su supervivencia. “Se busca comprador para Lauki; “Lauki no se cierra”; “No al cierre. Lauki es vallisoletana”…

En estos momentos se siguen las negociaciones desde la Fundación Anclaje para aunar voluntades entre las partes de cara a que alguna de las dos empresas que ahora mismo están interesadas en comprar Lauki accedan. Hay de fecha para ello hasta el próximo día 1 de octubre, momento en el que Lactalis ha tomado la determinación irrevocable de cerrar el centro de trabajo vallisoletano, con beneficios de más de dos millones de euros en 2015 y siendo el de mayor productividad de todos los que tiene en la actualidad el gigante lácteo francés.

“Desde el comité de empresa y los sindicatos representados en él seguimos luchando en aras de lograr nuestro principal objetivo: una buena venta de las instalaciones de Lauki a alguno de los compradores interesados en ella. De lograrlo se garantizaría la continuidad de la actividad laboral y el empleo en su totalidad, algo por lo que llevamos luchando ya muchos meses”, señalan nuestros compañeros del comité de empresa en Lauki.