CCOO de Industria | 20 abril 2024.

Manifestación de los trabajadores de Nylstar en defensa de los puestos de trabajo

Este miércoles, 27 de julio, los trabajadores y trabajadoras de Nylstar se manifestarán en Blanes contra el ERE de extinciones que ha presentado la empresa para despedir a 155 personas. La manifestación comenzará a las 18.00 horas, en las instalaciones de la fábrica (Av. De la Estación, 53) y finalizará ante el Ayuntamiento de Blanes, donde tienen previsto hacer unos parlamentos y pedir el apoyo del Consistorio en defensa los puestos de trabajo. CCOO d’Indústria de Catalunya apoya las reivindicaciones de la plantilla y los acompañará en esta movilización.

26/07/2016. Barcelona

CCOO denuncia que este expediente supone el cierre encubierto de la fábrica de Blanes, ya que con sólo 61 trabajadores que quedarían en plantilla no podrían mantener la actividad de la empresa. Por ello, CCOO exige a la Dirección de Nylstar la retirada del expediente y que se siente a negociar una salida que permita mantener el máximo empleo y evitar las medidas traumáticas, así como un plan de financiación que dote de liquidez la planta .

La próxima reunión del periodo de consultas está prevista este viernes, 29 de julio.