CCOO de Industria | 25 abril 2024.

VOLVO rechaza las propuestas de CCOO y finalmente rebajará las condiciones de los trabajadores de Renault Trucks

    La compañía sueca de automoción VOLVO ha decidido modificar los días de permiso individual de los trabajadores y trabajadoras de RENAULT TRUCKS, que fueron absorbidos por la compra de la compañía francesa, junto a otros derechos y condiciones que poseían éstos. Para ello, la dirección utiliza al comité de Volvo, proponiendo mejorar sus condiciones para perjudicar a los incorporados a través de la firma de un acuerdo, llamando a ser refrendado el 12 de septiembre.

     

    28/07/2016. Madrid
    Reunión Renault Trucks en Volvo

    Reunión Renault Trucks en Volvo

    La dirección de Volvo ha decidido reducir la jornada anual de 1.768 a 1.720 horas, pero a costa de la pérdida de 72,5 horas de descanso del personal que viene absorbido de RENAULT TRUCKS que trabajaban 1.655,5 anuales. Después de cinco reuniones, se ha procedido a una modificación sustancial de las condiciones de trabajo presentada a mediados de junio pasado y donde el comité de VOLVO representa a 150 personas, mientras que el de RENAULT TRUCKS a 80.

    CCOO Industria, después de conseguir que la mesa de negociación asumiera aunar esfuerzos y propuestas que fueron apoyadas por el resto de organizaciones sindicales presentes en la mesa, ha visto como sus esfuerzos han resultado baldíos porque la dirección de VOLVO no ha permitido que diversas alternativas salieran adelante. El objetivo final de la compañía sueca era el anular el Convenio Colectivo de RENAULT TRUCKS en aquellas condiciones más beneficiosas y rebajar sustancialmente la jornada anual al personal de VOLVO para asegurarse un aceptación en el referéndum.

    CCOO de Industria no cejará en su empeño de restituir las condiciones de trabajo de la plantilla de la antigua RENAULT TRUCKS, por lo que trasladará a su gabinete jurídico para que realice todos los esfuerzos, una vez fracasada la acción sindical, para intentar revertir en la sala judicial los derechos ahora arrebatados.