CCOO de Industria | 19 abril 2024.

CCOO de Industria del PV revindica unas condiciones laborales dignas en la extinción de incendios forestales

• Felicita a los trabajadores y trabajadoras por su excelente labor
  • El convenio colectivo está bloqueado

CCOO de Industria del PV representa, desde la integración de la extinta Federación Agroalimentaria de CCOO, a parte de los trabajadores y trabajaras de los servicios de extinción de incendios forestales. Por eso ha seguido con detalle la innegable tarea que prestan en su lucha contra el fuego y en favor de la prevención de los siniestros forestales.

30/07/2016. Valencia

Con la triste ocasión del desastre medioambiental que ha podido producir el incendio de Artana, a las puertas del parque natural de la sierra de Espadan, la comisión ejecutiva de CCOO de Industria del PV ha podido conocer en primera persona la importante labor que prestan a la sociedad. También supo de las condiciones laborales que regulan los convenios colectivos de los servicios de extinción de incendios en el ámbito forestal, un sector que, desde la fusión, pertenece al ámbito funcional de la nueva Federación de Industria.

En el encuentro que mantuvo con dos de los representantes sindicales que participaron en la extinción del incendio de Artana, CCOO de Industria pudo conocer sus condiciones salariales y, en especial, la situación de bloqueo en la que se encuentra su convenio colectivo.

Hasta las proximidades del siniestro se acercó una representante del SSII de las comarcas del Nord, para felicitar a algunas de las personas que habían participado en la extinción del incendio y agradecer, en nombre de CCOO, el trabajo realizado.

En ese sentido, la totalidad de la comisión ejecutiva de CCOO de Industria PV felicita a los trabajadores y trabajadoras de los servicios forestales de prevención y extinción por el excelente servicio que prestan en la defensa del medio ambiente en unas condiciones muy lejanas de la realidad a la que se enfrentan.