CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

CCOO de Industria investiga lo que ocurrió en Cobra para depurar responsabilidades

    La ejecutiva de CCOO de Industria, en su reunión del 27 de julio, decidió abrir una comisión instructora para determinar qué fue lo que ocurrió en Cobra Madrid, centro de trabajo donde se firmó un acuerdo que incumple lo que se pactó el 5 de mayo de 2015 para mejorar las pésimas condiciones laborales de quienes instalan telefonía para Movistar. El sindicato lamenta profundamente lo sucedido y tomará las medidas oportunas para que situaciones como esta no vuelvan a repetirse.

    12/08/2016.

    El 5 de mayo de 2015 la presión de los trabajadores y trabajadoras subcontratados por Movistar para instalar redes de telefonía fue tan grande que a sus empresas no les quedó otra opción que alcanzar un acuerdo con CCOO de Industria y MCA-UGT, sindicatos más representativos del sector, para levantar el primer marco regulador del sector.

    Un año después de que las contratas que trabajan para la operadora se comprometieran a mejorar las condiciones laborales, a respetar los convenios provinciales del metal, a garantizar el mantenimiento del empleo y a otorgar a los comités de empresa la capacidad de incidir en la contratación, Cobra presentó a los representantes de los trabajadores y trabajadoras un documento que no respetaba lo que se pactó tras días de intensa huelga general.

    Lamentablemente, la propuesta de la empresa recibió recientemente el visto bueno del centro de trabajo de Madrid, pese a que no respetaba lo que este sindicato acordó el 5 de mayo. La comisión ejecutiva de CCOO de Industria ha decidido abrir una comisión instructora para investigar lo que ocurrió en Cobra y depurar responsabilidades.